Como cada año, el rumor de que no habrá Nexus o de que Google lanzará otra gama junto con fabricantes (veáse Silver está ahí, pero, como siempre, el rumor se desmiente por sí solo, y finalmente acaba llegando un dispositivo aclamado por el público entuasiasta de Android, aunque el Nexus 6 estuviera muy lejos de anteriores modelos respecto a esto último. Este año, según leemos en Cnet, habrá nuevos Nexus el día 29 de septiembre, fecha elegida por Google para un evento en San Francisco.

De entrada, choca un poco que Google vaya a celebrar un evento, pues desde el Nexus 4, cada nuevo producto que han lanzado los de Mountain View ha sido a través de su blog o de una presentación privada a un medio en concreto, por lo que a lo mejor hay más anuncios o más información de Android 6.0 Marshmallow, que tendría que llegar al mercado en esa fecha, según el roadmap que la compañía anunció en el Google I/O.

Récord de ventas para LG
Un Nexus 5 2015 es el sueño de cualquier fan de la gama y de Android en general.

Como ya sabemos, por primera vez llegarán no uno, sino dos Nexus. El primero de ellos, que continuaría el modelo de "phablet" del Nexus 6 será el Nexus de Huawei, que según se dice, tendría un tamaño de 5.7", cuerpo de aluminio, Snapdragon 810 y lector de huellas, estrenando en la gama el conector USB Type-C. Para los fans del Nexus 5, Google tiene preparado un modelo similar, también fabricado por LG y con un tamaño ligeramente superior. 5.2" con resolución 1080p, cámara de 13 megapíxeles, Snapdragon 808 y 2700 mAh de batería, junto al lector de huellas y al nuevo puerto. Ambos suenan muy bien, y a la espera de saber cuál es la estrategia de precios elegida, apuntan a ser de los móviles más atractivos de este final de 2015. Estaremos con vosotros para contaros todas las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: