Tras el polémico Nexus 6 vuelve el modelo favorito de muchos usuarios: el Nexus 5, cuya renovación es el Nexus 5X. Hecho por LG en colaboración con Google contará con la misma esencia de su predecesor, aunque tal vez por precio, hardware y competencia actual no sea tan atractivo como lo fue el de 2013.

YouTube video

El nuevo hardware del Nexus 5X

nexussss.002

Es un terminal con pantalla de 5.2" 1080p que mantiene la forma y agarre del Nexus original de 2013. El diseño, aunque pueda gustar más o menos, goza de mejores materiales y ahora encontramos un policarbonato semejante al que usa Microsoft en su gama de terminales Lumia en cuerpo unibody. Es menos grueso que el anterior, cuenta con flash dual tone en su trasera y un curioso lector de huellas en lugar de la parte frontal. Decisión que, a priori, parece acertada al no contar con botones físicos en el frontal.

Vendrá en tres colores: los clásicos Negro y Blanco junto a un curioso "azul hielo".

En su interior queda clara una cosa: es un gama media y esta vez no incluye ni el SoC más puntero ni los GB de RAM que usan el resto de fabricantes de gama alta como así ocurrió con el Nexus 5 de 2013.

Screen Shot 2015-09-29 at 18.12.55

Cuenta con un procesador Qualcomm 808, una elección popular debido a los problemas del 810 pero que queda lejos del rendimiento del Exynos de Samsung y los A8 y A9 de Apple. No obstante y debido a que es un dispositivo Nexus el rendimiento en percepción de uso debería ser de los mejores del año. La cámara es de 12.3MP y 5MP para la frontal, cuya principal pega es la falta de estabilizador óptico de imágenes, tendremos que esperar a ver cómo de buena es la estabilización por software pero es probable que las fotos a baja luminosidad no sean tan buenas como las que pueden realizar otros gama alta en Android. Podrá grabar vídeo en 4K gracias al Snapdragon 808 y tendrá el laser autofocus que ya usa LG en sus terminales LG G3 y LG G4.

Habrá un modo para grabar a cámara lenta, que en el Nexus 5X será a 120 fps y en el Nexus 6P a 240fps.

La batería es de 2700 mAh que, sin ser de las más grandes, debería otorgar una buena autonomía debido al SoC que usa y el tamaño y resolución del panel que monta LG. La batería, como ya es tradición en los Nexus, no será extraíble.

Tampoco tendrá ranura microSD para expandir su capacidad de 16GB o 32GB según modelo. Lo que si incluirá es conector USB-C que, esta vez, estará unido al estándar USB 3 con mayores velocidades de transferencia.

Google ha creado e incluido un coprocesador como el que incluyen los iPhone desde el iPhone 5s, que Google llama "Android sensor hub" que servirá para, sin gastar apenas batería, poder leer las lecturas de los sensores del teléfono constantemente para, mediante interrupciones, ejecutar acciones o recopilar datos útiles para el usuario.

En el software queda claro que los nuevos Nexus son "Android como Google quiere" como afirmó Dave Brubeck es incluirá la última versión Android 6.0 Marshmallow.

Sólo se podrán comprar a través de la Google Store — es decir, online — y ya están disponibles para su reserva en Estados Unidos, Reino Unido, Korea, Japón e Irlanda a un precio de $379 la versión de 16GB y $429 la versión de 32GB con salida en octubre. Tendremos que esperar a saber precios y fecha de lanzamiento en España y Latinoamérica. En España el precio será de 479€ para la versión de 16GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: