Nextbit, la empresa responsable de [Baton, el software para sincronizar smartphones por Internet](http://hipertextual.com/archivo/2014/10/nextbit-baton/), ha publicado su primer smartphone, Robin, en una campaña de Kickstarter.

El hardware de Nextbin Robin no es nada del otro mundo a nivel de hardware, pero tiene un especial cuidado y atención al diseño y la cámara.

La principal novedad del terminal reside en modificaciones realizadas por el propio equipo de Nextbit (ex-ingenieros de Android, HTC y Apple) para que podamos expandir los 32GB de almacenamiento con los que viene el teléfono a través de almacenamiento online.

Robin ha añadido a Android Lollipop —prometen actualizar a Marshmallow tan pronto como sea posible— su propio software especializado: todas tus aplicaciones y archivos multimedia son automáticamente sincronizados online, para que nunca pierdas nada.

Además, Nextbit ha añadido un software que detecta qué tipo de archivos utilizas a menudo para tener esos a mano en el propio terminal, y desechar los que no utilices a la nube, y así disponer de más y más almacenamiento. Un gran movimiento que deberían adoptar muchos más fabricantes para suplir las carencias de las opciones de almacenamiento — Me recuerda a Fusion Drive de Apple, donde los archivos más comúnmente usados están en el SSD eMMC, y el resto en el disco duro.

El terminal vendrá desbloqueado de fábrica y podrás instalar la ROM que quieras según el propio equipo de Nextbit. — Estará disponible para su lanzamiento en Febrero de 2016 en España entre otros países, pero no en Latinoamérica, aunque Nextbit anuncia que intentarán expandirse intercionalmente en el futuro.