Nextbit, la empresa responsable de Baton, el software para sincronizar smartphones por Internet, ha publicado su primer smartphone, Robin, en una campaña de Kickstarter.

El hardware de Nextbin Robin no es nada del otro mundo a nivel de hardware, pero tiene un especial cuidado y atención al diseño y la cámara.

La principal novedad del terminal reside en modificaciones realizadas por el propio equipo de Nextbit (ex-ingenieros de Android, HTC y Apple) para que podamos expandir los 32GB de almacenamiento con los que viene el teléfono a través de almacenamiento online.

Robin ha añadido a Android Lollipop —prometen actualizar a Marshmallow tan pronto como sea posible— su propio software especializado: todas tus aplicaciones y archivos multimedia son automáticamente sincronizados online, para que nunca pierdas nada.

Además, Nextbit ha añadido un software que detecta qué tipo de archivos utilizas a menudo para tener esos a mano en el propio terminal, y desechar los que no utilices a la nube, y así disponer de más y más almacenamiento. Un gran movimiento que deberían adoptar muchos más fabricantes para suplir las carencias de las opciones de almacenamiento — Me recuerda a Fusion Drive de Apple, donde los archivos más comúnmente usados están en el SSD eMMC, y el resto en el disco duro.

El terminal vendrá desbloqueado de fábrica y podrás instalar la ROM que quieras según el propio equipo de Nextbit. — Estará disponible para su lanzamiento en Febrero de 2016 en España entre otros países, pero no en Latinoamérica, aunque Nextbit anuncia que intentarán expandirse intercionalmente en el futuro.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.