La segunda conferencia de desarrolladores del sistema de Ford AppLink ya tiene ganador. Una competición que nació el pasado año con el objetivo de desafiar y educar a los desarrolladores en la creación de nuevas aplicaciones que mejoren la experiencia del usuario dentro del coche, ofreciendo funciones útiles a los coches.

Ford selección a MyStreetCred como la mejor aplicación. ¿Y qué hace? Algo tan sencillo y a la vez útil que es monitorizar los hábitos de conducción para ofrecer al conductor un informe con el trayecto. Esta información es muy interesante para conducir no solo más eficientemente sino con mayor seguridad.

Esta aplicación ya hace uso de la última versión de SYNC 3, que proporciona datos en tiempo real de un gran número de funciones del coche. Esta información la ofrecen los sensores de velocidad, ubicación, frenado y eficiencia que tienen de serie los coches Ford compatibles con AppLink y MyStreetCred la analiza para ofrecer un informe.

Ejemplos de utilidad

El sistema es capaz de analizar, por ejemplo, la presión que ejercemos con el pie sobre los frenos para avisarnos que seamos más suaves y progresivos y no tan bruscos. Además, también controla la seguridad analizando la climatología y nuestra agresividad al volante para avisarnos que deberíamos tener más precaución en este tipo de situaciones con lluvia o hielo.

Dentro del marco de la ecología, MyStreetCred ofrecerá consejos acerca de la conducción eficiente y como podemos mejorar para gastar menos dinero.

El futuro de MyStreetCred

Los desarrolladores de MyStreetCred ya tienen la mente puesta en la siguiente versión de su aplicación. Entre los objetivos destacan dos:

Control para los padres y así poder supervisar los hábitos de conducción de sus hijos. Vinculación con el seguro del coche para premiar a los conductores que obtengan una buena puntuación en la aplicación (¿y premiar a los que no? no lo han aclarado).

Esta aplicación, en combinación con las que nos avisan de gasolineras cercanas cuando nos queda poco carburante o los sistemas que tienen los propios vehículos como avisos de velocidad quieren hacer de la tarea de conducción una actividad más segura y ecológica.

En el caso de las futuras aplicaciones que veamos Ford quiere fomentar el uso de las nuevas características de AppLink y SYNC 3 incluyendo el nuevo sistema de reconocimiento de voz, la pantalla táctil capacitiva y la visualización de imágenes de alta resolución ideales para hacer más atractivos los mensajes e interfaces de las aplicaciones.

Las futuras citas de las que os hablaremos nos emplazan hasta el próximo CES de Las Vegas, donde MyStreetCred, como ganador de este hackatón y superando a los 12 rivales que competían por el triunfo, tendrá un papel protagonista. La novedad este año es que un poco antes, los días 11 y 12 de octubre, Ford acogerá por primera vez un AppLink Developer Challenge fuera de Estados Unidos y para la ocasión han optado por Tel Aviv, Israel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: