Septiembre de 1990. El género de la aventura gráfica estaba en su apogeo y después de auténticos clásicos como Loom, Indiana Jones y la Última Cruzada o Maniac Mansion llegaba el que para muchos es el principal referente del género. Hablamos, cómo no, de la primera aventura del jocoso aspirante a pirata Guybrush Threepwood. Hoy, el mítico The Secret of the Monkey Island cumple 25 años.

El juego bebe de Piratas del Caribe (la atracción de Disneyland) y el libro 'En costas extrañas' de Tim Powers

Ha sido el propio Ron Gilbert, creador de la saga y de otros clásicos instantáneos del género, el que ha dedicado una entrada de su web personal a hablar de uno de los juegos con más personalidad de la historia del videojuego. En el texto podréis encontrar desde alguna que otra curiosidad sobre su desarrollo hasta, ojo, la intención de Gilbert de diseñar una tercera entrega de la saga, dejando la puerta abierta a Disney, dueños de la propiedad intelectual. Y es que pese a que la saga cuenta con cinco entregas (The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales of Monkey Island), solo las dos primeras fueron diseñadas y desarrolladas por el equipo de Ron Gilbert.

Lejanos quedan esos tiempos en los que la aventura, la quinta en desarrollarse con la tecnología SCUMM, precisaba de cuatro disquetes para ser jugada. Todos aquellos interesados en disfrutar de la divertidísima obra de Ron Gilbert, debéis saber que sigue siendo totalmente vigente en los tiempos que corren pero, para los menos aficionados a lo retro, ahí tenéis el esforzadísimo trabajo de puesta al día de The Secret of the Monkey Island: Special Edition. Pocos días mejores se me ocurren para empezar las andaduras de Guybrush Threepwood.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: