Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

La mayor actualización del Apple Watch está a punto de llegar

Por el 9 de septiembre de 2015, 19:18

Apple ha aprovechado su Keynote "Hey Siri, Give me a hint" para dar a conocer la fecha de salida de watchOS 2 al mismo tiempo que anunciaba la llegada de iOS 9, el iPhone 6s y 6s Plus

La mayor actualización del Apple Watch está a punto de llegar

Como era de esperar Apple ha aprovechado la Keynote de hoy en San Francisco para anunciar, junto a los nuevos iPhone 6s y 6s Plus e iOS 9, la fecha de lanzamiento para la primera gran actualización de software del Apple Watch, watchOS 2, que llegará el próximo 16 de septiembre.

Sin duda alguna la gran novedad de watchOS 2, y la que todos los usuarios estaban esperando, es la llegada de las aplicaciones nativas, que no solo funcionan cuando no tenemos el iPhone cerca, si no también tienen un rendimiento mucho mayor al correr directamente en el reloj. Por no hablar de que pueden llegar más lejos al tener un acceso directo a los sensores del reloj. De esta forma Apple acaba con WatchKit, el sistema actual con el que corren las apps del Watch, y que tantas criticas ha levantado por culpa de su inestabilidad y pobre rendimiento. Una novedad que por si misma ya justifica actualizar a la última versión. Junto con las apps nativas Apple ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear complicaciones que muestren información de sus apps directamente en la esfera del reloj, algo realmente útil si tenemos en cuenta que gran parte de las interacciones con el Watch son un simple vistazo.

Hipertextual_2015-sept-09
Algunas de las primeras apps nativas que llegarán al Apple Watch serán Facebook Messenger, que nos permitirá enviar mensajes, audio y compartir nuestra ubicación desde la muñeca, o GoPro, que nos permite hacer de "viewfinder" de la cámara.

WatchOS2-caras
De la mano de las complicaciones también llegan 3 nuevas esferas. La primera de ellas, Time-Lapse, nos muestra una vista emblemática de Hong Kong, Londres, Lago Mack, Nueva York y Shanghái a lo largo del día. La segunda, nos permite ajustar cualquier foto que hayamos sincronizado con el Apple Watch como "fondo de esfera". La tercera por su parte, nos permite hacer lo mismo pero eligiendo un álbum, de forma que cada vez que miremos la hora aparezca una foto distinta.

Otra de las novedades más interesantes de watchOS 2 es lo que Apple denomina como "Viajar al futuro". Gracias a ella si giramos la corona digital del reloj hacia delante o hacia atrás haremos avanzar o retroceder el tiempo y con el se actualizará la información que muestran las complicaciones. De esta forma, si avanzamos la hora podemos ver que temperatura va a hacer o cual es nuestra próxima cita en el calendario.

IMG_0038

Teniendo en cuenta que el reloj se pasa las noches en la mesilla cargando Apple ha diseñado una esfera exclusiva que convierte el Watch en “un reloj de mesa”. De esta forma, y poniendo el Apple Watch en un lateral la pantalla muestra la hora en grande junto a 3 complicaciones; la carga de la batería, la fecha y la alarma.

IMG_0041Esta segunda versión de watchOS también incluye mejoras que ya hemos visto en iOS 9, como las rutas a pie con transporte público de Mapas o las mejoras de Siri. Del mismo modo se ha mejorado la comunicación, ahora por fin podemos responder mails desde la muñeca y también se ha ampliado el número de contactos que podemos añadir al círculo de amigos gracias a la inclusión de grupos.

Por último, Apple ha añadido la posibilidad de activar el bloqueo de activación que, como sucede en iOS, no permite volver a usar el Watch hasta que se inicie sesión con el Apple ID de su dueño. Una estrategia con la que se intenta persuadir a posibles ladrones dado que el dispositivo queda inservible salvo que lo recupere su dueño original.

Nuevas opciones de personalización

Screen Shot 2015-09-09 at 22.15.43

En cuanto al hardware en si, Apple ha anunciado hoy una nueva colección de bandas y acabados para el Apple Watch Sort además de un acuerdo con Hermès. En concreto Apple ha presentado dos nuevos acabados para el Watch Sport, en color Oro y Oro rosa como los nuevos iPhone que estarán disponibles hoy mismo. En cuanto a las correas, se han incluido 10 nuevos colores en las bandas Sport, se han renovado las Classic Bluckle y se ha puesto a la venta la versión en negro de la Link Bracalet además de eslabones sueltos para aquellos que necesiten un diámetro mayor.

Screen Shot 2015-09-09 at 22.16.15

En cuanto al acuerdo con Hermès, este será el primer fabricante en vender sus correas directamente con el Apple Watch en vez de por separado. De esta forma, cualquier persona que adquiera un Apple Watch by Hermès tendrá no solo el reloj si no también la correa (3 modelos distintos con 4 acabados) y una esfera exclusiva diseñada por la marca francesa. Esta diferenciación también llega hasta la caja donde viene el reloj, que deja de ser blanca y pasa a ser naranja.

Recomendados