Apple

Estas son las últimas novedades y la fecha de lanzamiento de iOS 9

Por 9/09/15 - 21:02

Como suele ser habitual Apple ha aprovechado la presentación de los nuevos iPhone para dar a conocer todos los detalles de iOS 9

Estas son las últimas novedades y la fecha de lanzamiento de iOS 9

Como era de esperar, junto a los nuevos iPhone 6s y 6s Plus Apple ha aprovechado para dar la fecha de lanzamiento de iOS 9, que llegará el próximo 16 de septiembre mediante una actualización gratuita para todos los poseedores de un iPhone 4s o superior, iPad 2 en adelante y el iPod Touch de 5ª generación.

iOS 9 tendrán algunas características exclusivas para los nuevos iPhone, como Siri siempre escuchando (como ocurre en el Apple Watch) gracias al nuevo chip M9 o los accesos directos a apps y multitarea gracias a 3D Touch.

iOS 9 llegará al público el próximo 16 de septiembreiOS 9 fue presentado el pasado mes de junio en la WWDC, la conferencia anual de desarrolladores que Apple celebra en San Francisco. Gran parte de sus novedades están dirigidas al iPad, que ahora cuenta con una multitarea más avanzada al permitir usar dos aplicaciones a la vez (Split view) o acceder rápidamente a otra deslizando desde el lateral (Slide over). También para el iPad se ha incorporado un nuevo teclado, que permite seleccionar texto y mover el cursor como si de un trackpad se tratase además de una barra extra con atajos para copiar, pegar y cambiar el formato del texto.

iOS 9 ipad slide

Otro de los pilares de iOS 9 es la optimización, que no solo hace que nuestro iPhone o iPad vayan más rápido (gracias a que ahora no solo los juegos pueden aprovecharse del rendimiento de Metal), si no que nos da hasta una hora extra de batería. Y por si eso no fuera suficiente, en esta última actualización, también se ha incluido un modo de ahorro de energía capaz de darnos hasta 3 horas más de batería.

El modo "ahorro de energía" le da 3 horas más de batería a nuestro iPhonePero la optimización no solo llega al rendimiento, si no también al almacenamiento. A partir de ahora actualizar iOS dejará de ser un rompecabezas para aquellos con dispositivos de 8 o 16 GB, puesto que iOS dejará de requerir 4,58 GB libres para necesitar únicamente 1,3 GB. Un ahorro con el que Apple espera que cada vez sean más los usuarios que den el salto a la última versión de su SO.

Con iOS 9 Siri recalca su rol de "Asistente" gracias a mejoras en su inteligencia. Con esta nueva tecnología Siri es capaz de ayudarnos en el día a día con pequeños detalles como mostrarnos nuestra lista de reproducción favorita cuando conectamos los auriculares, añadiendo al calendario las invitaciones que nos lleguen por correo, o buscando entre nuestros mails los números de teléfono de las firmas para indicarnos a quien puede corresponder ese número de teléfono que no tenemos guardado. Todo con un escrupuloso respeto por la privacidad puesto que a diferencia de Google Now el procesamiento se realiza en el teléfono y no en la nube. Ya en un papel más "tradicional" Siri ha aprendido nuevos trucos y ahora es capaz de crear un recordatorio con un enlace a la información que tenemos en pantalla. De esta forma, si estamos en Safari y le decimos a Siri que "nos recuerde esto" el enlace a la web se guardará como archivo adjunto.

Siri es más rápido en cada iteración.
Siri es más rápido en cada iteración.

Siri también ha aprendido trucos nuevos con iOS 9También se ha mejorado Spotlight, que ahora es capaz de buscar dentro de las aplicaciones y hereda unas cuantas funciones de Siri como la posibilidad de realizar cálculos, buscar información deportiva o el tiempo. También se ha cambiado el diseño, que ahora incluye información contextual, y la forma de abrir Spotlight (vuelve a aparecer al deslizar a la derecha la primera pantalla).

Por último, iOS 9 también trae cambios en la app de Notas, que ahora cuenta con texto enriquecido, previsualización de enlaces y es capaz de añadir contenido multimedia como imágenes y dibujos. También se ha mejorado la app de Mapas, que ahora es capaz de tener en cuenta el transporte público a la hora de crear una ruta a pie, aunque por desgracia ninguna ciudad Española o Sudamericana cuenta aún con el servicio. Y para terminar también incluye Apple News, un agregador de noticias con el que Tim Cook pretende mejorar la lectura online de noticias.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies