El pequeño estudio Yacht Club Games impresionó a todo el mundo el pasado año sacándose de la chistera el que es uno de los mejores juegos de acción 2D de los últimos años. Shovel Knight coge el testigo de clásicos como Ghosts n'Goblins y, asumiendo las limitaciones de los ocho bits ofrece una experiencia sobresaliente. Por si fuera poco, su primera gran expansión bautizada como Plague of Shadows llega de forma gratuita.

En esta expansión dejamos a un lado a Shovel Knight (el primer personaje que no aparece en juegos de Nintendo en tener un amiibo) para controlar a Plague Knight, uno de los jefes que encontramos en el juego original. Así, la expansión añade una forma completamente nueva de jugar, basada en las pociones y bombas alquímicas creadas por nuestro personaje, incluyendo una suerte de sistema de crafteo que nos permitirá obtener distintas bombas y pociones. Además, evidentemente, nos encontraremos con una historia completamente nueva.

La expansión llegará durante el día de mañana a todas las plataformas así que aseguraos de actualizar vuestro juego, juguéis donde juguéis. Para ello, los desarrolladores han publicado estas instrucciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: