Al parecer el iPad Pro llegará un poco más tarde de lo previsto según las fuentes cercanas al caso, pero llegará antes de que acabe el año. La producción está yendo más lenta de lo previsto, aunque Apple planea abrir las reservas en octubre acorde al plan inicial. Aunque los primeros envíos podrían retrasarse a finales de noviembre y se esperan problemas para satisfacer la demanda.

A diferencia del resto de iPad, este hará honor al nombre y será un iPad "Pro" en todos los aspectos. Vendrá con 64GB de memoria para el modelo básico, con uno de 128GB como siguiente tier de precio. El dispositivo correrá iOS 9.1, ya que será la versión que añada las características propias de dicho iPad y vendrá en los colores tradicionales ya que, según las fuentes, el Rose Gold, nuevo color a escoger del iPhone 6s, es difícil que sea una opción para el nuevo iPad Pro.

Estará disponible con conectividad LTE y el precio de la mejor versión del mismo se acercará al precio de los últimos MacBook de Apple.

ipad-pro-size

La pantalla será la principal responsable de que este iPad haga honor a su nombre. Gracias a su resolución permitirá ejecutar dos aplicaciones a tamaño completo, a diferencia del iPad Air 2, lado a lado. Para ello contará con el nuevo A9X, que será un "gran salto" en potencia comparado al ya muy capaz A8X del iPad Air 2. No sería extraño que el rendimiento superase al del Core M de Intel que incluye el MacBook.

Apple no incluirá el stylus o teclado junto al iPad y los venderá por separado. Habrá dos teclados, uno al estilo Apple Wireless Keyboard y otro que se acopla en el iPad a modo de funda como en las Surfaces de Microsoft.

Todavía queda la duda de si el iPad Pro será presentado el 9 de septiembre o en octubre. Lo más seguro es que el iPad tenga como precio para el modelo básico $699 o $799.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: