Ha pasado tan desapercibido que ni Apple lo ha mencionado en su evento. De hecho, si no hubiera sido por la diapositiva que anunciaba los nuevos precios del iPad no hubiésemos caído en su existencia hasta un tiempo después. Pero sí, Apple ha presentado un nuevo iPad mini. O lo ha mejorado. En realidad lo que la compañía ha presentado y ha llamado iPad mini 4 no es otra cosa que una puesta a punto del iPad mini con mejoras en el hardware.

El mismo iPad mini de siempre, pero a la altura del iPad Air 2¿Y de qué se trata esta vez? Según la propia compañía se trata del iPad mini que conocemos pero un 18% más delgado, pues baja hasta los 6.1 mm y solo pesa 298,8 gramos en su versión WiFi. Mantiene su pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas en diagonal retroiluminada por LED, y con una resolución de 2.048 por 1.536 a 326 píxeles por pulgada. Eso sí, esta vez monta un chip A8 de segunda generación con arquitectura de 64 bits, una CPU 1,3 veces más rápida y gráficos 1,6 veces más rápidos que el modelo anterior y coprocesador de movimiento M8.

Las cámaras, tanto delantera como trasera aumentan su resolución como sus hermanos Air y mini anteriores, de 1,2MP y 8MP respectivamente, y sigue manteniendo Touch ID que estrenó el año pasado, y el único cambio en sus redes y conectividad lo encontramos en el salto a a la tecnología Bluetooth 4.2 como el iPad Air 2.

Por todo lo demás, es el iPad mini de siempre, que llega en tres colores, plata, gris y oro y desde los 389 para su modelo básico de 16GB y se dispara hasta los 589 para el modelo de 128GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: