iOS 8 vino con un montón de soluciones bajo el brazo, pero también un montón de problemas. Aquí, mi compañero Asier las detalla a un año de su salida. — Desde lanzamiento el principal problema fue que muchos usuarios no podían instalarlo.

iOS 8 tuvo un inicio lamentablemente lento. Pero el objetivo a batir es iOS 6.

##Menos espacio necesario

Una actualización de 1.1GB que necesitaba 5GB libres en terminales de 16GB era ridícula. — Poco a poco Apple fue mejorando los requisitios, y actualizar a iOS 8 en la versión 8.1.3 solo necesitaba una descarga de 250MB.

iOS 9 va un paso más adelante y borrará aplicaciones de forma temporal para conseguir espacio libre, volviendo a dejarlas tal y como estaban una vez la actualización acabe. Mientras sigamos viviendo en el mundo con terminales de 16GB, acciones así seguirán siendo tristemente necesarias.

##China desde el inicio

En lo verdaderamente importante del evento de Apple, explicaba lo importante que sería para ventas (e imagen) un lanzamiento simultáneo en China y EE.UU.

Este elemento afectará a ventas iniciales del iPhone 6s, y en menor medida de los rebajados iPhone 6, y por ende iOS 9. — El voraz apetito de China por los iPhone no parece tener límites, y este verano Apple ha conseguido aumentar en ventas incluso en plena implosión bursátil China, así que Apple encontrará en China un terreno totalmente fértil para las actualizaciones a iOS 9.

##Software más liviano

iOS 9 podrá seguir siendo instalado desde en adelante desde el iPhone 4s, como iOS 8, lo cual aumenta la base de terminales antiguos. Podría ser contraproducente a primera vista, pero creo que poder acceder a las ventajas de iOS 9, que en principio funciona de forma más liviana, hará a muchos usuarios de iPhone 4s actualizar a iOS 9, e incluso es posible que muchos hayan aguantado en iOS 6 ó 7 en espera de una versión de software más moderna pero a la vez más ligera.

##Apple Watch lo necesitará

Si quieres la nueva versión de watchOS 2, necesitarás pasar por iOS 9, poniendo que [Apple Watch vaya por 5 millones de unidades vendidas, tras las 3.6 del primer trimestre](http://hipertextual.com/2015/08/ventas-apple-watch), es una nueva base de usuarios fiel que se actualizará a iOS 9 cueste lo que cueste.

##La actualización más rápida de la historia

No hay mucha discusión posible aquí. iOS sigue siendo un producto en una docena de dispositivos, Windows y Android se instalan en miles.

Android depende de factores externos a Google, así que no puede actualizarse al ritmo que Google querría. — Por su parte, Windows 10 superó a Windows 7 con 75 millones de actualizaciones en 4 semanas. En un mes iOS 9 seguramente esté en más de 200 millones de dispositivos.