El nuevo smartwatch de Samsung Electronics se presentó en la IFA y, aunque la compañía no hizo hincapié en ello, el principal responsable de su desarrollo tal y como ha llegado al mercado es la nueva tecnología SDI de batería.

No hubiese sido posible hacer un reloj tan pequeño con una batería capaz de ofrecer autonomía para dos o tres días como asegura Samsung. El Gear S2 es 0.8" más pequeño que su predecesor, lo que es muchísimo menos tamaño para la batería en medidas tan reducidas. Se esperaba, como máximo, una batería de 200mAh, pero el Gear S2 tiene una batería de 250mAh. Batería tan grande, para el poco espacio que hay, posible gracias a las nuevas baterías "free-form" de tecnología SDI.

Son baterías que, a diferencia de las demás, pueden adoptar formas ligeramente curvadas y no solo rectangulares. Esta tecnología de Samsung SDI se comenzó a desarrollar a finales de 2014, para ser finalizada su primera implementación en abril de este año. Se comenzaron a producir en agosto para ser estrenadas junto al Gear S2. Si se hubiese usado una batería rectangular tradicional hubiese sido imposible superar la barrera de los 200mAh, comprometiendo la autonomía del dispositivo. Es un 25% de incremento respecto a las mejores baterías convencionales.

bateria-free-form

Los weareables están entrando en el mercado rápidamente, con una estimación de crecimiento del 40% años a año, principalmente las pulseras cuentificadores y los smartwatches. El diseño se está adaptando a un look cada vez más sofisticado que aúne las virtudes de los relojes tradicionales con los avances en IoT.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: