La foto de Plutón tiene color y una increíble resolución de 8000×8000. Es una imagen tomada por la aeronave New Horizons con color mejorado de Pluto el 14 de julio de 2015. La imagen es una combinación de tomas infrarrojas, tomas azules y rojas por la Multispectral Visual Imaging Camera (MVIC).

La superficie hace gala de colores sutiles y de un gran rango de tonalidades: azules pálidos, amarillos, ocres, naranjas y granates.

Numerosos accidentes geográficos tienen sus propios colores, que cuentan una compleja historia geológica y climatológica que los científicos apenas han comenzado a descifrar. En la imagen se resuelven detalles y colores en escalas tan pequeñas como 1,3 kilómetros.

Descarga la imagen, haz zoom y aprecia esta maravillosa imagen en la que se puede vislumbrar las complejas características de la superficie de Plutón.

* La foto de Plutón es un fichero png de una altísima resolución, no la descargues con tu conexión de datos móviles.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.