Los desarrolladores de aplicaciones para el sistema SYNC AppLink de Ford tienen que estar de enhorabuena porque el fabricante ha anunciado que ofrecerán más información del coche para poder hacer mejores aplicaciones, pero sobre todo, más interesantes para el usuario.

Ford está apostando muy fuerte por SYNC AppLink, una plataforma que permite a los conductores manejar aplicaciones para smartphones con el control por voz del coche para evitar distracciones. Además, la integración afecta a la pantalla y es que el usuario puede ver la propia app en la pantalla del coche, pero adaptada a esta interfaz.

Los desarrolladores tienen más de una docena de plantillas para integrar las aplicaciones en el coche.

El último paquete de novedades dentro del kit de desarrollo de Applink incorpora nuevas opciones:

  • Notificaciones: Los desarrolladores ahora podrán enviar notificaciones push a través de los altavoces del coche e incluso usando los indicadores del cuadro de instrumentos. El objetivo de este cambio es mejorar la experiencia del usuario adaptándola a la que experimentamos en nuestros smartphones.
  • Acceso a información del vehículo: Quizá la actualización más importante. Las aplicaciones podrán tener acceso a la información en tiempo real de varios sensores del coche para personalizar las aplicaciones. Esto es todo un hito puesto que podremos conocer cómo se encuentra el coche y que las aplicaciones nos informen y den consejos actualizados.

Los datos a los que podrán tener acceso incluyen información relacionada con el ahorro de combustible, voltaje de la batería, temperatura externa, nivel de combustible, el estado de los cinturones de seguridad, aceleración y frenada, velocidad, presión de los neumáticos y las revoluciones del motor entre otros datos. Como ves, un paquete muy interesante para los desarrolladores.

applink

Desde que Ford lanzase en 2013 su primer kit de AppLink para desarrolladores ya se han registrado más de 13.000 personas o empresas que quieren hacer aplicaciones para Ford y se han descargado más de 24.000 kits. En la actualidad, ya existen más de 90 aplicaciones compatibles, pero estos datos deben invitarnos a pensar en que es solo el comienzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: