Chesky: Shutterstock

Tan importante es que las startups reciban financiación, como que los fondos consigan más dinero para luego poderlo invertir en ideas innovadoras. En este caso, le ha llegado el turno a Innov8 Group, empresa distribuidora de terminales libres, que acaba de levantar un capital de 12 millones de euros para invertir en startups tecnológicas que desarrollen objetos conectados.

Con este nuevo fondo, compuesto por Extenso Telecom, Ascendeo Group (Iberia + France), LICK y Unplug, Innov8 Group quiere acelerar su crecimiento en Europa y pasar a ser un actor global en el mercado de este tipo de dispositivos **focalizados al mundo del Internet de las cosas.

Además de los 12 millones, el fondo ha anunciado que las startups seleccionadas recibirán todo el seguimiento y apoyo de las empresas que forman el grupo Innov8 para conseguir que sus productos puedan llegar a comercializarse, cuestión tanto o más importante que la propia financiación del proyecto. Pero ¿a qué geografías están dirigidos?, según Manuel Hassig, socio y director general de Innov8 Group en España, tienen una mente abierta:

“Pese a que no nos cerramos a ningún mercado, estamos muy interesados en start ups de origen francés o español, los países en los que estamos físicamente.”

Todas las startups que quieran presentarse candidatas deberían enviar un dossier en inglés** con información detallada sobre la idea, concepto, proyecto o producto que quieran desarrollar a la web del fondo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: