Ra2studio: Shutterstock

Todo concurso trae consigo una resolución. Muchos son los aspirantes pero pocos los afortunados, y aunque todos los seleccionados quieran llevarse el premio, algunas ideas siempre están por encima del resto. El Festival of Media Latam 2015, que acaba de celebrarse en la ciudad de Key Biscayne, en Miami, ya ha dado sus resultados.

México, Colombia y Guatemala han sido los grandes vencedores de esta ediciónEnfocado al mundo del marketing y la comunicación, a buscar nuevos emprendimientos y fronteras de un sector que se considera esencial no solo para la información en sí misma, también para las empresas que buscan una nueva posición en el entramado empresarial, muy centrado en su repercusión en las redes sociales, de hoy en día.

Este año, los ganadores del concurso ha sido la campaña publicitaria colombiana "Entre Panas" de la marca de bebidas Bavaria-SABMiller, los cuales han llevado a una nueva etapa la forma de vender su producto; en este caso, ha sido a través de una sitcom. Junto a estos, la agencia de publicidad OMD Guatemala, se ha llevado el trofeo de la agencia del año con un gran margen, por múltiples campañas y marcas gestionadas.

El evento, considerado uno de los más grandes del mundo en lo que al sector de la comunicación se refiere, ha recibido candidaturas de más de 21 países, en los que los más destacados, e influyentes, han sido Colombia, Guatemala y, sobre todo, México, que ha recibido 10 trofeos de los 30 propuestos.

Y no solo candidaturas. En el Festival of Media Latam también se ha contado con la importante presencia de muchos de los líderes de las áreas de comunicaciones de grandes empresas, Facebook, Spotify, YouTube, Instagram o Telefónica, con presencia a nivel global, que han estado a disposición del público para hablar y contar sus experiencias.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.