“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”, dijo Albert Einstein en algún momento de su vida. Quizá ha sido esta la situación a la que se han enfrentado muchos medios de comunicación y empresas del sector cuando, con el transcurso de los últimos años, han visto cambiar todo lo que se creía verdad absoluta hasta la fecha, problemas que no pueden resolver de la misma forma que se crearon. Por definición, un medio de comunicación es un instrumento en constante evolución, pero ¿cómo conseguirlo?

El evento también contará con 55 ponentes de todas las áreas de la comunicaciónLos medios de comunicación, especialistas en marketing y el mundo de la información en general tiene su cita anual, y casi obligatoria, en Miami con el Festival of Media Latam de La Academia, que se celebra entre el 23 y el 25 de septiembre. El programa, que además de suponer una oportunidad para los profesionales del sector para ampliar su red de contactos, también cuenta con una un gran espíritu emprendedor, un espíritu necesario para afrontar los nuevos retos de la comunicación. Desde 2012 ya han formado a más de 250 jóvenes que buscan tener éxito a nivel local, pero sobre todo a escala mundial. Porque si algo tiene el Festival of Media es visitantes y participantes de todo el mundo.

Pero el éxito tiene un precio y una dura competición detrás, por la que los ganadores recibirán premios de manos de los líderes de la comunicación. Los estudiantes que quieren lograr el premio se agrupan en equipos durante dos días, en los que, con la ayuda de un mentor especializado en las lides del mundo de la información, tienen que crear un proyecto que luego presentar ante un jurado. Un proyecto que busca sobre todo esa ansiada y necesaria innovación, estrategia y planificación, la creatividad, nuevas formas de comunicación, y sobre todo, conocer un sector esencial.

Ra2studio: Shutterstock
Ra2studio: Shutterstock

¿Quién participa? El ingrediente esencial de un evento

Puede ser que hasta hace unos años, si se invitaba a alguien a participar en un evento de medios estos fuesen los líderes de grandes empresas, probablemente periódicos, chapadas a la antigua y hablando de cómo el mundo se pone en su contra en vez de afrontar los riesgos que se les vienen encima. Hoy podemos ver una amplia variedad de personajes, de todas las áreas, sectores y negocios que hablan de los problemas sí, pero también de soluciones.

Festival of Media Latam contará con las experiencias de directores del área de marketing como Ricardo Arias-Nath, CMO de Pepsico Latin America, o Rodrigo Belmonte, director de márketing Shazam Latinoamérica. Andrew Brown, CEO de Kantar Media, una empresa de medición de audiencias que tanto amor-odio produce a los medios. Representantes de Facebook, Spotify, YouTube, Instagram o Telefónica.

En total, más de 55 ponentes de todas las áreas y de los que sacar las conclusiones de lo que ha de venir para los próximos años en el mundo de la comunicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: