Reuters

Después de una IFA descafeinada de novedades y con un mes de agosto de presentaciones, le toca el turno a Apple y a la puesta a punto de su línea de terminales móviles, el lanzamiento de algunas de las novedades que vimos en la WWDC y sobre todo, de las sorpresas que, según los rumores y filtraciones de estos últimos meses, la compañía nos tiene preparadas para este evento especial de septiembre.

iPhone 6s e iOS 9

Como primer plato, y como no podía ser de otra forma, los iPhones será el auténtico plato fuerte del evento. La llegada del iPhone 6s, el puesto más puesto seguro en la lista, estaría centrada en una puesta a punto del hardware del terminal (que no del diseño). En líneas generales, los nuevos terminales de Apple pondrían su foco en la mejora de la cámara, que dispararía su resolución hasta los 12 megapíxeles y la grabación del vídeo en 4K. En el caso de su cámara trasera, suenan los 5 megapíxeles y un flash especial para ¿selfies?.

En este sentido, y en línea con la cámara, se espera una puesta apunto de los componentes internos del equipo, sobre todo mejoras en el SOC y el aumento de la memoria RAM, quizás el punto más criticado de línea actual por aquellos usuarios a los que les gustan los números abultados y las hojas de especificaciones. Una evolución natural del actual iPhone 6 como Apple nos tiene acostumbrados en la línea "s", mejoras en el terminal de las que sacarán todo el provecho iOS 9. Eso sí, según han apuntado los diversos rumores y filtraciones, el iPhone 6s será sensiblemente más grueso para poder emplazar en el un panel LCD con tecnología Force Touch, y siguiendo con el diseño del terminal, y manteniendo las líneas, Apple retocaría el dorado, convirtiéndolo más en oro amarillo e, introduciendo un nuevo 'Rose Gold'. Desgraciadamente, todo parece indicar que Apple mantendrá la jerarquía de modelos de 16GB, 64GB y 128GB.

Y es que a pesar de que conocemos todas las novedades de iOS 9 -e incluso hemos estados probando las betas- la llegada de nuevos terminales siempre trae novedades al sistema solo pueden utilizar los dispositivos más recientes, por lo que en el caso de iOS 9 esperamos más de una sorpresa relacionada con los iPhone 6s que seguro llegarán también al los terminales más recientes, como sucedió en algunas de las mejoras de la cámara en presentaciones anteriores.

Nuevo Apple TV y contenidos propios

El producto al que el propio Cook negó categóricamente que se tratase de un hobby, ha estado escondido en el sótano de Apple, aunque todo parece indicar que mañana será el gran día de set-top-box. Después de años, literalmente, sin novedades más allá de mejoras en el software, todo parece indicar que mañana veremos un Apple TV totalmente mejorado que abandonaría el sistema de solo-streaming para pasar a incorporar una memoria que, según los rumores, sería de 16/32GB y estaría destinado para la instalación de apps y... juegos.

Exacto, el nuevo Apple TV también estaría buscando su hueco en el mercado de los videojuegos, eso sí, a su modo, que por cierto desconocemos totalmente. Además, como plato fuerte, el nuevo Apple TV montaría un procesador A8, un nuevo mando a distancia, un SDK propio y App Store y el ya omnipresente control por voz del dispositivo a través de Siri.

Junto con la puesta a punto del dispositivo, los rumores parecen indicar que Apple también se centraría en la producción de contenidos propios, después de lo bien que le ha ido a Netflix. Eso sí, no se hasta que punto funcionará si Apple limita a sus dispositivos. Eso sí, bienvenido sea todo el contenido nuevo de calidad.

Mejoras en Apple Music, WatchOS 2 y nuevas correas para el Watch

Cambios pequeños todos, pero muy necesarios. Después del lanzamiento de Apple Music, el mes de septiembre es decisivo para que Apple incorpore todas las nuevas funciones y mejoras que necesita si no quiere perder a todos esos usuarios que están pensando en si mantienen la renovación del servicio o no. Un cambio en el sistema de menús, y una mayor simplificación en el manejo de contenido y de la listas, así como en la estabilidad del servicio, los más esperados.

Sobre el reloj, algo más conoceremos de WatchOS 2 después de la puesta a punto que nos contaron en la WWDC: apps independientes, más eficientes y mejoras en el SDK para los desarrolladores. Una puesta a punto del software que vendría acompañada de un actualización de las correas del Apple Watch sabiendo Apple que le ha funcionado tan bien este segmento de mercado de accesorios.

iPad Pro

Y quizás, el punto más dudoso. Cambios contantes en los rumores han movido la fecha del supuesto iPad Pro tres veces en lo que va de año. Ahora, con las dudas si lo veremos mañana o no, todo parece indicar que Apple tiene planes, inmediatos para el lanzamiento de un iPad Pro con 64GB de memoria para el modelo básico, incluyendo de 128GB, y con una pantalla de 12", combinando tamaño y precio. Eso sí, todo parece indicar que el iPad Pro será Pro en todos los aspectos, incluyendo en el precio.

¿iPad mini? Bueno, suena en los rumores, pero lo cierto es que teniendo tan cerca el evento de octubre, yo lo descartaría totalmente.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.