A finales de abril analizábamos **elementary OS Freya**, una de las distribuciones Linux más modernas, amigables y estéticamente agradables que puedes encontrar. Aunque cuenta con un equipo de desarrollo mucho más pequeño que el de otras distros populares, la gente detrás de elementary no se ha echado a dormir en los laureles, y esta semana han lanzado **[elementary OS 0.3.1](http://elementary.io/)**, una actualización mayor que resuelve más de 200 reportes de fallos, mejora el soporte de hardware y las traducciones, arregla montones de bugs, añade unas cuentas características nuevas y pule aún más la interfaz de usuario.

Hasta la fecha elementary OS Freya ha sido descargada más de 5 millones de veces, y de esas descargas el 70% de usuarios vienen de Windows y OS X.

### Adiós glitch del doble cursor

Creo que de todas las correcciones de errores que Freya 0.3.1 añade, la que más agradezco es esta: finalmente ya no se duplica el cursor al arrastrar una carpeta a la barra de direcciones. Otros problemas importantes que se resolvieron tienen que ver con el soporte para Nvidia Optimus: las áreas de trabajo y la vista de multitarea funcionan correctamente.

**La versión del kernel de Linux se ha actualizado a la 3.19**, y se mejoró el soporte para hardware, especialmente para los **touchpads** de algunas laptops. También se optimizó el rendimiento y el consumo de batería, se añadió soporte para procesadores Intel de 5ta generación, y se **mejoró el soporte para sistemas (U)EFI**.

En el apartado estético se han mejorado los diálogos del gestor de archivos, y se le añadió una nueva función de «Documentos recientes» para hacer más fácil encontrar archivos. Por último se incluye la más reciente versión del navegador oficial de elementary OS: Midori.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.