elementary os freya 0.3.1

A finales de abril analizábamos elementary OS Freya, una de las distribuciones Linux más modernas, amigables y estéticamente agradables que puedes encontrar. Aunque cuenta con un equipo de desarrollo mucho más pequeño que el de otras distros populares, la gente detrás de elementary no se ha echado a dormir en los laureles, y esta semana han lanzado elementary OS 0.3.1, una actualización mayor que resuelve más de 200 reportes de fallos, mejora el soporte de hardware y las traducciones, arregla montones de bugs, añade unas cuentas características nuevas y pule aún más la interfaz de usuario.

Hasta la fecha elementary OS Freya ha sido descargada más de 5 millones de veces, y de esas descargas el 70% de usuarios vienen de Windows y OS X.

Adiós glitch del doble cursor

elementary os freya reseña

Creo que de todas las correcciones de errores que Freya 0.3.1 añade, la que más agradezco es esta: finalmente ya no se duplica el cursor al arrastrar una carpeta a la barra de direcciones. Otros problemas importantes que se resolvieron tienen que ver con el soporte para Nvidia Optimus: las áreas de trabajo y la vista de multitarea funcionan correctamente.

La versión del kernel de Linux se ha actualizado a la 3.19, y se mejoró el soporte para hardware, especialmente para los touchpads de algunas laptops. También se optimizó el rendimiento y el consumo de batería, se añadió soporte para procesadores Intel de 5ta generación, y se mejoró el soporte para sistemas (U)EFI.

En el apartado estético se han mejorado los diálogos del gestor de archivos, y se le añadió una nueva función de "Documentos recientes" para hacer más fácil encontrar archivos. Por último se incluye la más reciente versión del navegador oficial de elementary OS: Midori.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: