Un día como hoy, hace 25 años, iniciaba a emitirse esta serie que desde su famosa intro prometía ser divertida, colorida, irreverente y de humor sencillo aunque no por esto menos hilarante. Lo prometía y lo fue durante seis temporadas que se transmitió 'The Fresh Prince of Bel-Air', 'El Príncipe de Bel Air' o 'El Príncipe del Rap', cómo se le conoce en México. En total se sumaron 148 capítulos y se transmitió en al menos una veintena de países.

El éxito de la serie catapultó la fama de su protagonista hasta estos días. Sabemos que Will Smith es un actor con grandes películas taquilleras, con algunos descalabros, pero sigue vigente y es una figura importante en Hollywood. ¿Qué hay de los demás, cómo lucen, qué han hecho? Vayamos a eso en este especial por los 25 años de la serie.

Will Smith

will-smith-fresh-prince-before-after

Como decíamos líneas arriba, Will Smithe siguió cosechando fama y ha sido parte de importantes franquicias como 'Men in Black', 'Bad Boys'. Próximamente lo veremos en 'Suicide Squad'. Este año lo vimos en 'Focus', en fin, su carrera sigue y ha visitado un sin número de géneros del cine. Hace muy poco nos enterábamos de su proyecto para realizar un reboot de la serie.

James Avery

james-avory-fresh-prince-before-after

Avery participó en muchas series de televisión luego del fin de 'The Prince of Bel-Air' y dio voz a varios personajes animados. James Avery falleció el 31 de diciembre de 2013 a los 65 años.

Janet Hubert

jant-hubert-fresh-prince-before-after

Hubert fue la primera tía Vivian en la serie pero tuvo que salir de la producción debido a su embarazo, además que parece hubo problemas con ella y los demás actores y creativos. Luego de 'The Prince of Bel-Air' ha participado en muchas series para la televisión como 'One Life to Live' y 'Gilmore Girls'.

Daphne Maxwell Reid

daphne-raid-before-after

Daphne llegó a la serie al final de la tercera temporada y permaneció hasta el final como la tía Vivian. Después de 'The Prince of Bel-Air' ha realizado distintos papeles en series de televisión, una de sus participaciones más importantes en la serie 'Eve', actualmente trabaja en 'Mr. Doula' y en la comedia 'Shooting the Prodigal'.

Alfonso Ribeiro

alfonso-fresh-prince-before-after

Al divertido y nerd Carlton lo interpretaba Ribeiro, que al finalizar la serie también se mantendría trabajando en papeles para la pantalla chica, así como dando voz a diversas series animadas. Ribeiro tuvo un segundo aire al participar en 'Dancing with the Stars' el año pasado.

Karyn Parsons

kary-parsons-fresh-prince-before-after

Parsons siguió activa en la televisión con una serie que creó y produjo llamada 'Lush Life', también ha participado en algunas películas y se le vio en mejor forma en 'The Job'. Luego de esto no hay mucho aunque sí participaciones como guionista.

Tatyana Ali

tatyana-ali-fresh-prince-before-after

La hija más pequeña fue interpretada por Ali, en la serie la pudimos ver varias veces cantar y es aquí donde se ha destacado, aunque también ha participado en otras series de televisión. Ella fue una de los múltiples cantantes que contribuyeron a la campaña presidencial de Barack Obama con su voz en la canción “Yes We Can".

Joseph Marcell

joseph-marcell

El divertidísimo mayordomo de la familia Banks fue interprtado por Joseph Marcell, él siguió participando en diversas series de televisión, así como en películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: