Si tienes un Lumia de la lista de compatibles con la actualización a Windows 10, estás de enhorabuena, y al mismo tiempo estás sobre aviso: prepáralo para que pueda recibir la actualización que llegará próximamente. ¿No sabes si tu Lumia podrá actualizarse al nuevo sistema operativo de Microsoft? Los primeros dispositivos en poder actualizarse serán los Lumia 430, 435, 532, 535, 540, 635 con 1 GB de RAM, 640, 640 XL, 735, 830 y 930, aunque Microsoft ya ha avanzado que está trabajando en llevar lo más pronto posible esta actualización a más terminales.

Para entrar en materia: si tu Lumia no ha sido actualizado a Denim y todavía está en Cyan, actualízalo ya mismo para poder disfrutar tanto de las ventajas de Denim como para tener vía libre para la inminente actualización a Windows 10. Si no sabes en qué versión de Windows Phone 8.1 estás, hay varias formas de saberlo, pero la más segura es ir a Configuración > Extras e Información. Ahí podrás ver, donde dice "Versión del software", si estás en Lumia Cyan o Lumia Denim.

Oh, no, sigo en Cyan

Para eso estamos, para ayudarte. Lo primero que tienes que saber es que la actualización es muy fácil. Has de ir a Configuración > Actualizar el teléfono. Ahí podrás ver que tienes una actualización pendiente, como esta pantalla.

Lumia Denim 01

Una vez confirmes que quieres actualizar, te aparecerá una nueva pantalla de confirmación, tan inofensiva como breve.

Lumia Denim 03

Unos minutos de espera mientras el sistema se actualiza...

Lumia Denim 04

Y la pantalla de la victoria.

Lumia Denim 05

Volviendo a Extras e Información podremos comprobar que ya estamos en Denim.

Lumia Denim 06

¿Qué trae Denim?

Si todavía no actualizaste y no sabes lo que te has perdido todo este tiempo, Denim trae al asistente personal del futuro... hoy. Se llama Cortana y es capaz de cambiar la forma en la que usas tu smartphone. Además, también incluye carpetas dinámicas para tu Lumia, una gran mejora de la aplicación Lumia Camera, otra mejora en la pantalla Glance para tener acceso a más información incluso con la pantalla bloqueada, así como mejoras en seguridad, velocidad de navegación, soporte de VPN, etc.

Y lo mejor: ¿qué traerá Windows 10?

Ecosistema Windows 10
Ecosistema Windows 10

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Como dijo nuestra compañera Gabriela, "el más brillante sistema operativo de Microsoft hasta la fecha", hasta el punto de alcanzar el sobresaliente en nuestro análisis a fondo de Windows 10. Windows 10 es el sistema que unifica y conecta de forma definitiva todos tus dispositivos Windows. Incluso la Xbox One.Y es que las estadísticas de uso y actualización en escritorio revelan que ha sido un éxito en su lanzamiento. Y ahora, por fin, está a punto de llegar también a los smartphones.

Outlook y Office, las estrellas del correo electrónico y la ofimática en Microsoft, llegan completamente renovadas. Ambas plenamente integradas con la nube, OneDrive, y una interfaz y funciones que trasladan la experiencia de escritorio al móvil adaptándose a sus capacidades.

Además, llega la tienda unificada. Aplicaciones de juegos, música y vídeos, totalmente integradas y unificadas en la Windows Store compatible con cualquier dispositivo. Un concepto que va muy en la línea del alma de Windows 10: continuidad, unificación, una misma experiencia en cualquier producto de la familia Windows 10, con OneDrive como nexo entre todo ellos. Ordenador, tablet, smartphone Lumia, Xbox One... Todos perfectamente conectados y ofreciendo un sistema conjunto y sólido.

Actualiza ya tu Lumia a Denim si no lo hiciste aún para estar listo para Windows 10, que está a la vuelta de la esquina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: