coches autónomos

Los primeros coches con características avanzadas de asistencia al conductor ya están disponibles en modelos de alta gama, vehículos que ofrecen sistemas de conducción semiautónoma bajo circunstancias muy específicas.

El siguiente paso consistirá en la masificación de los sistemas de conducción autónoma en autopistas y atascos, una tarea que dentro de 5 años, asegura el informe de Navigant Research, será muy común y permitirá la reducción de costes para que esta tecnología llegue a las gamas de acceso.

A partir de 2020 nos encontraremos en un escenario con coches autónomos más complejos pero que aún requerirán algún tipo de supervisión del conductor. Es en este momento cuando más crítica se volverá la evolución del coche puesto que todavía estaremos analizando cómo se relacionarán los coches autónomos ante obstáculos. Tendremos numerosas peleas en materia de legislación y regulación, pero Navigant Research espera poder solventar esta fase con éxito.

coches autónomos

Todavía nos quedan muchos años para confiar en el coche autónomo.

Para la consultora, los coches autónomos tendrán una gran importancia en las grandes ciudades, que podrán rediseñarse por completo y dotar más importancia al peatón, al transporte eléctrico, público y autónomo pero también, y sobre todo, a otro tipo de movilidad: las bicicletas.

Dentro de la importancia que tendrá la conducción autónoma en pocos años, el informe destaca como una parte vital del proceso de transformación la rápida adopción que veremos en los próximos cinco años de tecnologías autónomas. ¿Y por qué es tan importante este paso? Sencillo. Tenemos que acostumbrarnos a delegar en el coche, y ahora casi no dejamos que haga nada solo.

Como último punto del informe, Navigant Research afirma que el coche se convertirá en un nuevo gadget que hará las delicias de personas que hasta entonces habían visto al coche como solo una caja con cuatro ruedas. Poder usar el coche como un medio de transporte en el que aprovechar el tiempo (leer, trabajar, hablar...) será en un futuro que comenzaremos a pintar hoy.

coches autónomos

Navigant Research se marca como fecha para que la conducción autónoma sea una realidad (de verdad) 2035, un año en el que esperan que el mercado de coches autónomos genere unas ventas de 85 millones de unidades en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: