control remoto de coches

BYD es un fabricante de vehículos de origen chino con una estrategia centrada en la movilidad eléctrica, ya sea con coches enchufables o incluso 100% eléctricos. Además de los automóviles, BYD apuesta fuertemente por los autobuses eléctricos, sistemas de iluminación LED y un largo etcétera. Como te he contado en alguna ocasión, la gran misión de todos los fabricantes es **convertir al coche en un gadget más**, en el más inteligente, y BYD no quiere quedarse atrás.

Con el **Salón del Automóvil de Frankfurt en plena ebullición,** BYD ha querido aprovechar el tirón para sacar de la chistera un sistema de control remoto de coches como los que hemos visto en fabricantes europeos y norteamericanos pero increíblemente lento.

En los vídeos distribuidos por la marca china de coches llama la atención lo lento de su funcionamiento y es que una simple tarea como aparcar en batería le lleva al sistema **cerca de 3 minutos**, mucho más tiempo del que un humano necesitaría para hacer la maniobra. Además, no es un sistema automático, sino que estamos ante un mando a distancia como si fuera un coche de radio control y el usuario tiene que controlar la maniobra desde fuera.

¿De qué sirve presentar algo tarde, peor y mal?

Esta pregunta es la que deberían hacerse los responsables del desarrollo porque fabricantes como BMW, Continental o Audi nos llevan años enseñando sistemas que funcionan mucho mejor, son más rápidos y además solucionan problemas algo más complejos como el de aparcar solo, o en un centro comercial dejando el coche en la entrada del mismo, **no cerca de la plaza de aparcamiento y dependiendo del usuario.**

¿Realmente un usuario va a fiar su coche a un sistema que parece más torpe que un conductor primerizo? Yo desde luego no. Solo sistemas probados como el de aparcamiento automático de Ford y otros fabricantes consiguen que cuando pruebo uno de esos coches disfrute dando a un botón para que el coche aparque en sitios donde es muy complicado entrar.

Pero con el sistema de BYD, **yo no me fiaría**, todavía tienen mucho camino por delante y espero que la próxima versión de su sistema ofrezca algo que no hayamos visto, o al menos, que lo haga mejor que la versión actual.