control remoto de coches

BYD es un fabricante de vehículos de origen chino con una estrategia centrada en la movilidad eléctrica, ya sea con coches enchufables o incluso 100% eléctricos. Además de los automóviles, BYD apuesta fuertemente por los autobuses eléctricos, sistemas de iluminación LED y un largo etcétera. Como te he contado en alguna ocasión, la gran misión de todos los fabricantes es convertir al coche en un gadget más, en el más inteligente, y BYD no quiere quedarse atrás.

Con el Salón del Automóvil de Frankfurt en plena ebullición, BYD ha querido aprovechar el tirón para sacar de la chistera un sistema de control remoto de coches como los que hemos visto en fabricantes europeos y norteamericanos pero increíblemente lento.

En los vídeos distribuidos por la marca china de coches llama la atención lo lento de su funcionamiento y es que una simple tarea como aparcar en batería le lleva al sistema cerca de 3 minutos, mucho más tiempo del que un humano necesitaría para hacer la maniobra. Además, no es un sistema automático, sino que estamos ante un mando a distancia como si fuera un coche de radio control y el usuario tiene que controlar la maniobra desde fuera.

¿De qué sirve presentar algo tarde, peor y mal?

YouTube video

Esta pregunta es la que deberían hacerse los responsables del desarrollo porque fabricantes como BMW, Continental o Audi nos llevan años enseñando sistemas que funcionan mucho mejor, son más rápidos y además solucionan problemas algo más complejos como el de aparcar solo, o en un centro comercial dejando el coche en la entrada del mismo, no cerca de la plaza de aparcamiento y dependiendo del usuario.

¿Realmente un usuario va a fiar su coche a un sistema que parece más torpe que un conductor primerizo? Yo desde luego no. Solo sistemas probados como el de aparcamiento automático de Ford y otros fabricantes consiguen que cuando pruebo uno de esos coches disfrute dando a un botón para que el coche aparque en sitios donde es muy complicado entrar.

Pero con el sistema de BYD, yo no me fiaría, todavía tienen mucho camino por delante y espero que la próxima versión de su sistema ofrezca algo que no hayamos visto, o al menos, que lo haga mejor que la versión actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: