El seguro BQ Plus está disponible para todos nuestros productos desde hace meses. Consiste en pagar entre 19,90 y 39,90€ al año, dependiendo del producto, para obtener una serie de coberturas que no están incluidas en la garantía. Es un servicio totalmente ajeno a la garantía, para complementarla vaya. En la web de bq se pueden consultar todas las condiciones.

En el marco de la presentación del programa de bq y Android One, el fabricante español ha aprovechado para anunciar su nuevo servicio bq Plus, una extensión de la garantía durante un total de cinco años en los que, por desde 19.90 euros al año, se puede acceder a varias ventajas adicionales.

Por ejemplo, la sustitución de pantallas rotas. En un servicio técnico autorizado por bq se podrá acceder a la sustitución gratuita de la pantalla. En el caso de que sea imposible por cuestión geográfica, un técnico iría al domicilio del cliente a realizarla. En cualquier caso, este seguro cubre un siniestro al año: golpe, rotura, robo, o accidente con agua. Cuando se ha de realizar un envío por correo, bq se compromete a que no pasen más de cuatro días desde que llega el terminal al servicio técnico hasta que le es enviado de vuelta al cliente.

Los precios van desde los 19.90 euros hasta los 29.90 de otros más avanzados, y 39.90 euros para los punteros de bq. Se puede consultar más información en bq Plus, así como el precio para cada modelo.

El caso Android One

Un caso distinto es el bq Aquaris A4.5 4G. Este terminal tiene una garantía de cinco años, por defecto, sin ningún pago adicional. Garantía exactamente igual a la habitual en España, sólo que extendida durante tres años más. No tiene las coberturas de bq Plus, pero sigue siendo una opción contratable. Los terminales de la gama Aquaris M y los nuevos smartphones también tendrán garantía de cinco años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: