Que Netflix lo está cambiando todo en el mercado de los contenidos multimedia no es nada nuevo, pero todavía tiene algunos ases bajo la manga. Y es que la última locura que ha salido del laboratorio de la compañía de contenidos en streaming venida a más es la experiencia definitiva para disfrutar de nuestras película y series. Un poco de ciencia ficción sí, y un poco descabellado tal vez, pero desde luego, lo que la compañía ha llamado Netflix & Chill es lo más curioso que hemos visto estas semanas.

Un botón. Lo nuevo sacado del laboratorio de Netflix es un botón con el cual y tras un simple toque, baja la luces, activa el modo no molestar del teléfono, pide nuestra comida favorita a domicilio y organiza una cola de reproducción para disfrutar de una noche de contenidos. Una idea simple bajo la que se esconde un uso bastante curioso del internet de las cosas con el que enriquecer la experiencia de ver series de TV o películas.

Lógicamente para ponerlo en marcha necesitamos algo más que un botón: luces compatibles con internet de las cosas, que nuestro teléfono móvil soporte llamadas a la API para activar el no molestar... y así con el resto de opciones como el servicio de comida a domicilio o la TV.

Lo mejor de todo es que, pese a que se trata de un curioso concepto, puede ser puesto en práctica, pues la compañía ha publicado las instrucciones paso a paso en su página web para que toda la gente que quiera pueda crear y personalizar sus propios interruptores, vincularlos a las aplicaciones y a todos los dispositivos conectados. Aquí termina la sencillez, pues su fabricación necesita de conocimientos básicos de programación y de las APIs servidores web y del resto de dispositivos, todo con el fin de hacer que funcione de forma desatendida.

De momento, el botón de Netflix, que se puede ver en un microsite especial, incluye para su funcionamiento un kit de desarrollo con Wi-Fi y compatible con Arduino, una batería, LEDs, y un transmisor de infrarrojos. ¿Alguien se apunta a fabricarse su propio botón de Netflix?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.