Los bloqueadores de anuncios (o ad-blockers) están generando un intenso debate durante las últimas semanas. Con la llegada de iOS 9, Apple abrió las puertas a este tipo de software en el segmento mobile (un nicho hasta ahora restringido para estos complementos), originando todo tipo de reacciones por parte de publicistas, usuarios, creadores de contenidos y desarrolladores de software.

Ante esta situación, en Hipertextual deseamos conocer el estado real de los bloqueadores de contenidos entre nuestros lectores. ¿Qué opinan de ellos? ¿Los usan en su día a día? ¿Les parece ético/justo su uso? ¿Existe una solución intermedia que favorezca a usuarios y creadores de contenidos/publicistas? Todas esas preguntas las pueden responder en los comentarios de este mismo artículo y, sobre todo, usando el siguiente formulario:

¿Usas bloqueadores de anuncios en tu día a día?

Por otra parte, damos un breve repaso a los resultados de la última encuestq que realizamos en Hipertextual, la cual trató sobre la mejor serie original de Netflix realizada hasta la fecha. El espectro de opciones era bastante amplio, pero la ganadora ha resultado ser la archiconocida House of Cards, la cual se ha hecho con un 41% de los votos totales.

En segundo lugar encontramos a Daredevil, una de las más recientes apuestas de Netflix, la cual ha conseguido atraer el 15% de los votos totales de nuestros lectores. A esta le sigue muy de cerca Orange Is The New Black con un 11% y Sense8 y Narcos con un 9% de los votos totales cada una.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.