Audi ha reconocido 2.1 millones de coches propios forman parte de los 11 millones de coches con motor diésel que incluían un software que modificaba su funcionamiento durante las pruebas de emisiones.

De esa cifra, casi 570.00 fueron vendidos en Alemania, mientras que 840.000 se vendieron repartidos por Reino Unido, Francia, España e Italia. — Las cifras para EE.UU. son muy inferiores: 13.000 Audis afectados, y no han ofrecido cifras para China, uno de sus principales mercados.

Los modelos afectados son: A1, A3, A4, A5, A6, el deportivo TT y los todoterreno Q3 y Q5, según las declaraciones del portavoz recogidas por Reuters.

Continúan los ceses y dimisiones

Mientras tanto, el nuevo CEO, proveniente de Porsche, sigue depurando responsabilidades: los directores de Investigación y Desarrollo de Audi, Porsche y Volkswagen quedan suspendidos temporalmente de empleo hasta que el escándalo quede más aclarado.

Las acciones siguen en caída libre, y pueden seguir cayendo aún más. A fecha de publicar estas líneas la acción caía un 8.50% durante el día de hoy, y ya se encuentran a niveles de enero de 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: