Atrapa la bandera, coproducida por Telefónica Studios.

El público continúa depositando su confianza en la animación española haciendo que la película “Atrapa la Bandera”, coproducida por Telefónica Studios, supere la barrera del millón de espectadores durante su tercera semana en cines. Este creciente rendimiento ha generado una recaudación de 6 millones de euros en la taquilla.

La película cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.

El director de la película, Enrique Gato, comenta que cuando ya llevaban algo más de un año trabajando en el proyecto, llegó la noticia bomba de que Paramount Pictures compraba los derechos internacionales de la cinta y que tenían distribución mundial garantizada, siendo la primera película en la historial del cine español en conseguir este hito.

Atrapa la bandera, coproducida por Telefónica Studios.

Para hacer esta película se han necesitado aproximadamente 313.000 horas de trabajo, calculadas en jornadas de 8 horas. Gracias a ella el equipo de trabajo ha conocido gente que ha estado fuera de nuestro planeta y ha podido acceder a algunos de los rincones más exclusivos de la tierra.

Una aventura que ha llevado a parte del equipo de animación a la NASA, a los centros espaciales de Texas, Cabo Cañaveral y Houston, en cuyos cines del Johson Space Center se proyectó la película ante empleados de la compañía y líderes de la exploración espacial como Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna con la misión Apolo XII, y Miguel López-Alegría, primer astronauta español en viajar al espacio. Una gran noticia para el cine de animación español, el cual vuelve a posicionarse entre lo más visto del año después de películas como ‘Tadeo Jones’ o ‘Planet 51

Exposición «Atrapa la bandera» en Espacio Fundación Telefónica

Para completar el éxito de este film, todavía se puede visitar la exposición de “Atrapa la bandera” que se exhibe desde el pasado 11 de julio, meses antes de que llegara a cines la cinta, en El Espacio Fundación Telefónica. En ella los visitantes podrán adentrarse en el mundo de las películas de animación digital y recorrer a través de objetos, documentación y material audiovisual, la historia de la carrera aeroespacial, centrándose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna. La exposición también retrata cómo cinco años de trabajo colectivo se transforman en noventa y siete minutos de largometraje.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.