Apple

Hace dos días empezaba aparecer información interesante sobre el nuevo Apple TV 4: Siri, App Store, nuevo mando a distancia. Hoy, nueva información publicada por John Paczkowski, uno de los periodistas con mejor track record en información interna de Apple, desvela novedades sobre el nuevo Apple TV que Apple desvelará el 9 de septiembre y que Hipertextual os narrará en directo desde San Francisco.

El nuevo Apple TV incluirá un motor de búsqueda nativo, que incorporará una multitud de fuentes en diferentes servicios, canales, y aplicaciones. — Por ejemplo: Buscando 'Mad Max' podremos ver resultados para alquilar 'Mad Max Fury Road' película en iTunes, ver las películas anteriores en Netflix, o ver trailers en Youtube o iTunes.

La búsqueda funcionará con Siri, y estará funcionando sobre el núcleo de Matcha.tv, la startup que Apple compró en 2013.

Por último, acompañando a la reciente publicación de Mark Gurman, también con excelente track record, John Paczkowski desvela que el precio de venta será de $149 para Estados Unidos, veremos qué precio se quedará en los mercados internacionales.

Actualización: Un tercer reporte de Mark Gurman indica que $149 será el precio de la versión de 8GB, y $199 el coste de la versión con 16GB de almacenamiento. — También menciona que el mando a distancia seguirá siendo metálico con un panel táctil incorporado, que "hará juego con el nuevo diseño" del Apple TV, e incluirá un botón para activar Siri y otro botón de Inicio, además de los botones físicos de volumen.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.