Creo que ya hemos hablado muchas veces del misterio de la "idea que no se le ocurrió a nadie" y como, un día, un grupo de emprendedores se hacen esa pregunta y descubren que efectivamente son los primeros en pensarlo y montan una startup. De nuevo, podemos añadir otro capítulo a esta larga saga. En este caso, viene de la mano de Apartum, una startup española dedicada a la reserva de apartamentos turísticos.

500.000 euros de financiación para la tercera ronda de ApartumSi existe una web que compara hoteles, vuelos, seguros y todo lo que nos podamos imaginar ¿por qué no iba a existir una para comparar apartamentos para irse de vacaciones? Con presencia en más de 120 países, 38.000 ciudades, más de 2 millones de apartamentos disponibles y sus recién estrenados siete idiomas, lo que propone Apartum es evitar visitar miles de webs para comparar precios. Ellos directamente conectan con Airbnb, Booking, FriendlyRentals, Only-Apartments, InterHome, WaytoStay... y nos ahorramos más tiempo. El funcionamiento no pilla a nadie por sorpresa, ya que ¿quién no ha usado nunca un comparador? Y esta idea parece ser que gusta y sigue teniendo tirón, ya que les ha servido para cerrar una tercera ronda de financiación, las dos anteriores se centraron en 2014, por un valor total de 500.000 euros, cubierta por SeedSyndicates de Madrid, varios business angels de Barcelona y financiación pública.

Aunque la plataforma está presente en varios mercados, su objetivo principal es consolidar su presencia en España y tomar las riendas de los mercados extranjeros, principalmente europeos. Y como dice Sergi Villauibí, uno de los fundadores de la startup comparadora de apartamentos, los objetivos no se quedan ahí:

"Los planes son de aumentar el equipo, crecer a nivel de usuarios y cerrar acuerdos con partners. Además de seguir afinando la fórmula para comparar apartamentos."

Una buena noticia para la buena salud de las startups con éxito y su capacidad para crear empleo; cuestión que hasta ahora se les había atribuido pero que no terminaba de cuajar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: