Creo que ya hemos hablado muchas veces del misterio de la **"idea que no se le ocurrió a nadie"** y como, un día, un grupo de emprendedores se hacen esa pregunta y descubren que efectivamente son los primeros en pensarlo y montan una startup. De nuevo, podemos añadir otro capítulo a esta larga saga. En este caso, viene de la mano de [**Apartum**](http://www.apartum.com/es/), una startup española **dedicada a la reserva de apartamentos** turísticos.

500.000 euros de financiación para la tercera ronda de ApartumSi existe una web que compara hoteles, vuelos, seguros y todo lo que nos podamos imaginar ¿por qué no iba a existir una para comparar apartamentos para irse de vacaciones? Con presencia en más de 120 países, 38.000 ciudades, más de 2 millones de apartamentos disponibles y sus recién estrenados siete idiomas, lo que propone Apartum es evitar visitar miles de webs para comparar precios. Ellos directamente conectan con Airbnb, Booking, FriendlyRentals, Only-Apartments, InterHome, WaytoStay... y nos ahorramos más tiempo. El funcionamiento no pilla a nadie por sorpresa, ya que ¿quién no ha usado nunca un comparador? Y esta idea parece ser que gusta y sigue teniendo tirón, ya que les ha servido para **cerrar una tercera ronda de financiación**, las dos anteriores se centraron en 2014, por un valor **total de 500.000 euros**, cubierta por SeedSyndicates de Madrid, varios business angels de Barcelona y financiación pública.

Aunque la plataforma está presente en varios mercados, su objetivo principal es **consolidar su presencia en España** y tomar las riendas de los mercados extranjeros, principalmente europeos. Y como dice **Sergi Villauibí**, uno de los fundadores de la startup comparadora de apartamentos, los objetivos no se quedan ahí:

>"Los planes son de aumentar el equipo, crecer a nivel de usuarios y cerrar acuerdos con partners. Además de seguir afinando la fórmula para comparar apartamentos."

Una buena noticia para la buena salud de las startups con éxito y su **capacidad para crear empleo**; cuestión que hasta ahora se les había atribuido pero que no terminaba de cuajar.