Sony ha presentado su nueva gama de terminales de referencia. Después que el Z4 se quedara en Japón, y la buena aceptación del Z3 Compact, Sony vuelve a la carga con el Xperia Z5 y el Z5 Compact, a los que añade el impresionante Z5 Premium, en cierta forma heredero del Z Ultra.

No hay otra forma de definirlo: todo en la gama Xperia Z5 huele a premium, tanto que incluso su modelo más pionero, el Z5 Premium, lo ha adoptado como apellido. Con acabados metálicos para sus dos hermanos mayores, resistencia al agua y 32GB de almacenamiento ampliables por microSD, Sony demuestra que no quiere compromisos a la hora de apostar por la calidad este año.

Cámaras y pantallas

A nivel de especificaciones destaca la apuesta de Sony por la calidad de imagen tanto en cámara como en pantalla. 700 nits lo convierten en la pantalla más brillante del mercado, y las resoluciones están adaptadas a cada tamaño: 720p para el Compact de 4.6", 1080p para el Z5 de 5.2", y unos espectaculares 2160p (4K) para el Premium de 5.5".

El anuncio de Sony viene acompañado de grandes promesas de calidad en la cámara, que tendremos que comprobar por nuestra cuenta, porque no es la primera vez que Sony promete niveles de calidad de fotografía que no acaban de llegar.

Sony ha introducido en los tres modelos una cámara trasera de 23 megapixels con capacidad para grabar vídeo a 4K, y una frontal de 5 megapixels. La gran novedad de la cámara es un enfoque híbrido con detección de fase, que permitirá realizar cambios de enfoque en 3 centésimas de segundo, liderando el mercado en este aspecto.

Tradicionalmente Sony tiene problemas con la parte del procesado en las imágenes, más que con el hardware de sus sensores, que son excelentes. La gama Z5 permite hacer zoom sin distorsión hasta 5 aumentos, que dejará las imágenes a 8 megapixels. — Si queremos acercar más la imagen podremos hacer zoom digital hasta 16 aumentos, pero con las consecuentes pérdidas de calidad.

Metal y cristal

El Z5 viene con laterales de aluminio esmerilado que le dan una sensación muy buena en la mano. La forma de los laterales ayuda a que no resbale de la mano y sea fácil se sujetar de forma casual.

El Z5 Premium es un móvil que brilla en este aspecto, cuenta con laterales de acero cromado, sumados a una parte trasera de cristal Dragontrail, convierten a este terminal en dos cosas: un espejo perfecto. Lamentablemente también lo convierten en una máquina de capturar cualquier huella, marca, mota de polvo, etc. — Cuando digo espejo, lo digo en serio, la reflexión es indistinguible a la de uno.

Lector de huellas

Incorpora el lector de huellas en el botón de encendido del lateral derecho, un lugar muy adecuado para el pulgar, pero nada para otro tipo de dedos, si eres de la minoría que utiliza el dedo índice, o eres zurdo te verás con algún problema al respecto.

Sony ha incorporado soporte para huellas de diferentes personas, que funcionarán sobre los perfiles de usuario en Android, así que dependiendo de quién desbloquee el teléfono tendrá acceso a su configuración propia, útil para bloquear aplicaciones a niños pequeños. — El lector de huellas viene con soporte para autenticar pagos por PayPal y Fido.

Cerrando el círculo

Resistencia al agua IP68, incluso sin la tapita para el cargador. Cargador que seguirá siendo microUSB, no da Sony el salto aún a USB Type-C. — Lo que sí incluye es la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm que te permitirá cargar cerca de la mitad de tu teléfono en 30 minutos. Sony también ha querido hacer hincapié en sus tecnologías de audio y vídeo, entre ellas especialmente destacable la posibilidad de emitir vídeo 4K de forma inalámbrica por DLNA, o SteadyShoot para conseguir planos más estables a la hora de grabar vídeo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.