Más de un año después, y con un anuncio en su web estadounidense y renovar sus tabletas Kindle Fire, Amazon anuncia nuevos Fire TV: ahora en dos versiones.

Fire TV

Fire TV with Voice Remote 2

El mismo de siempre, ahora con soporte para vídeo 4K, y Wifi a/c con doble antena y soporte para tarjetas microSD. — A nivel de software, esta nueva versión incorpora Alexa, el asistente personal de Amazon, con el que podrás buscar contenido para ver entre Amazon Video, Hulu, HBO GO, Showtime, etc.

Hasta ahí las novedades, mantiene un procesador quad core de 2Ghz sin especificar, y 2GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento. — Un puerto USB y Ethernet complementan el HDMI a nivel conectividad.

Amazon también promete jugosas novedades en rendimiento gráfico, y seguirá siendo limitada a Estados Unidos. Su precio, $99.99 en Estados Unidos. — A partir del 22 de octubre.

Fire TV Gaming

Fire TV Game Controller

Un spin off del anterior centrado en el gaming. La principal novedad a primera vista es que incluye un mando de videojuegos.

A nivel interno es igual, pero viene con una tarjeta microSD incluida de 32GB, sin mencionar la velocidad de la misma, e incluye dos juegos pre-instalados: Shovel Knight, del que hablamos recientementeEl precio sube a $139.99, y también se venderá a partir del 5 de octubre.

El mando se vendía al año pasado a $40, y esta versión tiene mucha mejor pinta. — Veremos qué tal su ergonomía y funcionamiento cuando lo probemos.

Fire TV Stick

Screen Shot 2015-09-17 at 17.15.05

Ahora en dos versiones, una con mando con Alexa por $49, y otra con mando sin micrófono por $39. — Sigue siendo una alternativa a Chromecast con opciones más avanzadas.

Si eliges la opción con mando sin micrófono, podrás usar la aplicación oficial para dictar los comandos. — O comprar el mando por separado por $29.

Con 1GB de RAM y un procesador más limitado, no tiene soporte 4K aún, y se mantiene en unos respetables 1080p muy adecuados para el precio.

Novedades para las versiones anteriores

Alexa también llegará a las viejas Fire TV en forma de actualización de software. Así que si si solo lo que buscas es el asistente, no hará falta que compres la nueva versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: