Sería muy extraño, si eres un fan de los survival horror, que no hayas oído hablar de P.T, esa suerte de tráiler interactivo de un posible Silent Hills que nunca llegará. Y es que Konami canceló el proyecto de Hideo Kojima y Guillermo del Toro y, yendo todavía más lejos, eliminó P.T de la Playstation Store. Así, no tardó en crearse un enorme fenómeno fan alrededor de la que, sin duda, ha sido una de las mejores experiencias de terror de los últimos años. Y de entre todos los homenajes, recreaciones y proyectos nacidos a raíz o gracias a P.T, Allison Road es, sin duda, el más destacado.

Lo que empezó como una simple demo busca recaudar 250.000 libras en Kickstarter

Y es que hace unos meses un desarrollador independiente de Londres empezó a trabajar en un survival horror con una potente carga narrativa y con un asombroso apartado gráfico. Hoy, casi un año después, trabaja junto a una decena de personas bajo el nombre de Lilith Ltd. y buscan recaudar 250.000 libras en Kickstarter. Hablamos de una cifra abultada y más si se trata de un estudio desconocido (pese a que algunos de sus integrantes han trabajado en proyectos como El Hobbit, Los Vengadores o Gabriel Knight: Sins of the Father) pero el impacto que tuvo el gameplay que podéis ver coronando estas líneas y lo viral de su demo de hace unos meses puede hacer posible que se alcance. ç

Allison Road

En lo personal, me encanta el concepto de un survival horror encorsetado en un escenario pequeño pero que pueda dar el suficiente juego; desde el estudio prometen que investigar la casa en lo que nos encontramos será clave para desentrañar el misterio pero, ojo, teniendo muy en cuenta el paso del tiempo. ¿Podríamos hablar de una mezcla de Gone Home y P.T? Ojalá podamos ver Allison Road (apuntan a una fecha estimada en diciembre de 2016) y salir de dudas.