Era una de las dudas que nos quedaba en tras el E3. Después de una fantástica presentación en profundidad de Major Nelson en el Daily del segundo día de la feria, la compañía mostró en todo su esplendor el nuevo dashboard y las nuevas funciones que, ya confirmadas, llegarán en la actualización de noviembre con la promesa de cambiar para siempre y a mejor nuestra experiencia en Xbox One.

Nuevo dashboard, pero desde Microsoft confirman que la llegada de la nueva update traerá consigo una mejora de la velocidad del sistemas y sobre todo, de los movimientos de la interfaz según nos vamos desplazando por ella y en el caso de ejecución de aplicaciones y características, algo que se echa un poco en falta habiendo pasado tanto tiempo desde el lanzamiento de la consola.

Ahora bien, está actualización es mucho mas que un simple cambio de dashboard y de mejoras en la velocidad del sistema, pues el primer plato fuerte que llega en noviembre es la tan esperada retrocompatibilidad de los juegos de 360 en One, de momento es sí, limitados a una lista de 100 títulos que irá engordando conforme pase el tiempo y las desarrolladoras se pongan las pilas para dar compatibilidad a sus juegos más antiguos.

Otras de las funciones interesantes son sin dudas las mejoras en la Store, con las que Microsoft promete mayor velocidad y búsquedas más eficientes y las mejoras sociales de la consola en los apartados de comunidad y juego social. Mejoras todas tan bienvenidas que cambiarán la experiencia de usuario de la Xbox One para siempre; un cambio tan esperado, como necesario, que detallan en Xbox Wire.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.