Seguro que muchos estarán de acuerdo con que el mejor roaming es el que no existe. Lógicamente, eso es una utopía a día de hoy, y aunque la Unión Europa está dando sus primeros pasos para eliminarlo, todavía queda mucho camino por recorrer y muchas barreras que tumbar cuando sales con tu móvil al extranjero (aunque cada vez es más fácil, dicho sea de paso).

No obstante, Xiaomi puede tener un as bajo la manga que de popularizarse (y esta cosas suelen ir lentas para las operadoras) vendría a ser una solución real y tangible para viajar al extranjero con nuestro móvil.

¿La solución de Xiaomi? Roaming bajo demanda utilizando datos de operadoras locales a través de una tarjeta SIM local virtual, basada en la ubicación, que usa datos móviles a un precio asequible y sin la necesidad de cambiar de proveedor, con un coste aproximado de 0,02 dólares por MB.

Este sistema permite activar de forma automática el modo de itinerancia internacional e incluye una lista blanca de aplicaciones que pueden utilizar los datos, así como establecer un límite de uso diario. Eso sí, desafortunadamente esta función sólo estará disponible para los usuarios de Xiaomi en China, pero sería una idea más que bienvenida por todos los usuarios que acostumbran a viajar con su teléfono móvil: todo invisible, sin fricciones y al precio más económico posible.