De nuevo, un tembloroso y visiblemente emocionado Martin Sahlin ha saltado al escenario para hablarnos de su pequeño proyecto, Unravel. Lo primero ha sido repasar la atención mediática que tanto él como su hermoso título han recibido desde el pasado E3: desde fanarts hasta Yarnys hechos a mano, ha quedado claro que Unravel es un título que llama la atención. Pero estamos en la Gamescom 2015 y, como era de esperar, hemos visto más gameplay de este experimento.

Lo que se ha mostrado, ha recalcado Sahlin, es un fragmento sacado de una fase muy temprana de desarrollo (inistiendo en que es cierto y no puro marketing). Se ha recorrido un nivel llamado Mar, basado en escenarios del norte de Suecia. Hemos podido ver cómo morirá Yarny (parece que esto no será nada difícil, ojo) y comprobar la belleza de este plataformas centrado en las físicas y con una estética cautivadora. Quizá ese efecto del mar en un nivel 2,5D no lo más bonito pero el conjunto luce de escándalo. El juego sigue sin fecha pero sabemos que llegará a PS4, Xbox One y PC.

Justo antes de esta presentación, Patrick Soderlund se ha encargado de remarcar el trabajo de Electronic Arts en nuevas ideas y franquicias. Ya son un par de años en los que la compañía parece anclada en las dos o tres franquicias anuales con las que sacar réditos (FIFA y Battlefield/Battlefront, principalmente), sin ir más allá. Una pequeña sucesión de imágenes y clips nos han dejado ver algo más del nuevo trabajo de Criterion o una suerte de título de desarrollo lateral basado en Plants vs Zombies. Títulos que, ha declarado, "podrían no ver jamás la luz".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: