turismo espacial

La ESA está que lo tira todo por la ventana. Hace muy poco presentaba un espectacular tour virtual por la ISS, una manera de **visitar la Estación Espacial Internacional desde casa. Y la verdad es que el resultado es increíble. Gracias a este tour virtual por la ISS podemos conocer un poco mejor cómo se vive allá arriba, interactuando con las diversas partes de la estación y conociendo de primera mano para qué sirve cada cosa.

Cómo hacer un tour virtual por la ISS

Para poder realizar el tour virtual por la ISS, Samantha Cristoforetti, tras 199 días como habitante de la estación, se dedicó a tomar fotografías de alta resolución de cada uno de los módulos de la estación**. Es más, no solo tomó las imágenes, sino que se encargó de grabar vídeos explicativos de diversas partes de los módulos, de manera que se aprecie mejor cómo funciona la vida allá arriba.

tour virtual ISS

El resultado es genial y es que podemos viajar por el interior de la ISS de manera inmersiva, con un panel de controles activo y cómodo. La estación que se muestra en el Tour se tal y como se encontraba en el pasado junio de 2015, antes de la recolocación del módulo Leonardo con la intención de facilitar la unión de las cápsulas visitantes.

Para disfrutar del tour virtual por la ISS solo tenéis que visitar la página oficial de la ESA aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: