Por más que a algunos nos parezca una cosa inconcebible hay personas que disfrutan con los spoilers, y no, no me refiero a aquellos trolls engendros de satanás que se regocijan contándole el final de una película a alguien que nunca la ha visto, o diciendo a los cuatro vientos en redes sociales quien se murió esta semana en la serie de televisión del momento. Hablo de esas personas a las que les gusta saber lo que va a pasar antes de leer el libro, ver la película o comenzar la serie.

Para los lunáticos que encuentran placer en conocer los puntos claves de la trama de las historias que ven en la pantalla antes de sentarse a disfrutar del material completo, Netflix ha creado el santo grial de los sitios web. Si bien este sitio no es nuevo, mucha gente no sabe de su existencia, y ahora además de spoilearte te ayuda a saber que tipo de spoileador eres, y a decidir que spoilers deberían ser o no del dominio público.

Viviendo con Spoilers

Netflix tiene todo un equipo que realiza experimentos e investigación sobre los hábitos de consumo de las personas. Están metidos de cabeza en el negocio de saber que disfruta la gente ver en su televisor, cómo lo hacen, y qué particularidades tienen quienes más entretenimiento consumen.

El sitio spoilers.netflix.com es justamente eso, otro experimento para recolectar información sobre la gente y su relación con el cine y la tv.

Desde esta escalofriante web puedes hacer tres cosas:

  1. Tomar un test y descubrir que tipo de spoileador eres tu.
  2. Ayudar a definir que spoilers están y deberían estar en el dominio público.
  3. Spoilearte como un degenerado al infinito.

Lo primero es un test bastante simple y divertido, y al final te regalan una tarjeta de disculpa para que le digas al mundo y aquellos que has spoileado cuanto lo sientes mucho. También puedes revisar todos los perfiles de spoileadores que existen. Es una genialidad.

Lo segundo tiene que ver con aquellos puntos claves de algunas historias que ya son tan conocidos por la mayoría del público que no se pueden considerar spoilers aunque revelen toda la trama a esas personas que viven bajo una cueva o nacieron en el 2000 y no tienen idea de nada. Por ejemplo, es ridículo que alguien se moleste si le dices que Macaulay Culkin se muere en My Girl, es dominio público. La herramienta te va a mostrar spoiler tras spoiler (en código, no te suelta el porrazo en caso de que no sepas de que hablan) y puedes votar si es muy pronto para el pueblo conocer esto, o si ya es viejas noticias y nadie se va a molestar por ello.

Lo tercero es un horror, y advierto que hay que tener excesivo cuidado con ello. Es como voltear una tortilla, solo hazlo si sabes que estás completamente preparado, ten en cuenta que los resultados pueden ser catastróficos, pero si necesitas hacerlo, hazlo. Comienza a ver spoilers enormes de cuanta serie o película se te ocurra.

Yo, simplemente, no puedo. No.