Hoy volvemos a hablar de una de esas aplicaciones que hacen especial a un sistema como Android. Es cierto que para muchos usuarios hablar de sistema de archivos recuerda a Windows 95, pero para muchos otros poder manejar archivos como en el ordenador supone una enorme libertad y comodidad a la hora de hacer uso de los archivos, así como de compartirlos y transferirlos. Para quien se sienta atraído por esto, recomiendo la aplicación **Solid Explorer**. Hay cientos de exploradores en el Play Store, pero para mí tiene el equilibrio perfecto entre usabilidad y estética (**Material Design**).

Poder gestionar nuestras cuentas en la nube como si de unidades internas se trataran es algo muy útil si habitualmente descargamos o subimos archivos a ellas. Además de opciones básicas como copiar y pegar, o descomprimir, cuenta con una opción que para mí es esencial, poder enviar **accesos directos de archivos al escritorio** para tenerlos más a mano.

**Descarga**: Solid Explorer en el Play Store. **Gratuita en período de prueba**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.