"Samsung Galaxy S6 Edge+", que se pronuncia "Samsung Galaxy S6 Edge Plus". Un nombre algo complejo para un producto muy sencillo: el mismo S6 Edge que vimos en marzo en versión big-size. "Grande", para los monolingües.

Quien espere ver grandes novedades aquí, que se vaya a echar un ojo al Galaxy Note 5. Este es una variación que no tiene mucho misterio. Ahí van sus especificaciones:

  • Pantalla: Super AMOLED 5.7”
  • Resolución: 2560 × 1440 (576 ppp)
  • Procesador: Exynos 7 Octa 14 nm
  • Conectividad: WiFi 802.11b/g/n/ac, LTE cat 6 y 9, Bluetooth 4.2
  • Cámara: 16 MP con OIS y VDIS / frontal de 5 MP
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 32 / 64 GB
  • Batería: 3.000 mAh con carga inalámbrica
  • Dimensiones: 154.4 x 75.8 x 6.9 mm
  • Peso: 153 gramos

Samsung Galaxy S6 Edge+ 12 copia

Samsung Galaxy S6 Edge+ 01

Samsung Galaxy S6 Edge+ 10

Samsung Galaxy S6 Edge+ 07

¿Y el diseño? Bueno, pues nos reiteramos: exactamente el mismo que el del S6 Edge que vimos anunciarse en el MWC. Pero más grande. Es todo. Una pregunta que he escuchado: "¿y no trae stylus?" No, porque en ese caso se llamaría "Galaxy Note", no "Galaxy S". Recordemos que dentro de la familia Samsung, el nombre "Galaxy" significa "tiene Android", y "Note" significa "tiene un stylus", no "es grande".

Que los Note sean grandes es una consecuencia de la incorporación del stylus. Así que este modelo es simplemente el producto que va para quien le gustó el S6 Edge pero ya está habituado a bordear las 6 pulgadas y no se conforma con las ~5.

Samsung Galaxy S6 Edge+ 13 copia

Samsung Galaxy S6 Edge+ 06

Samsung Galaxy S6 Edge+ 03

¿Qué trae de nuevo, más allá del tamaño?

Bueno, como por fuera no había mucho margen de renovación, el aire fresco está dentro, en el software, en TouchWiz. Y tampoco es que el salto sea gigantesco. Una de las novedades es que ahora las curvas son más útiles. Los bordes del Note Edge eran una terrible imposición que sacrificaba el diseño (lo de ser asimétrico y tan pronunciado ya lo hablamos otro día). En el S6 Edge apenas había función, lo cual era algo positivo.

En el S6 Edge+ se ha intentado dar algo más de funcionalidad sin comprometer el diseño. Lo cual también es positivo. Ahora podemos hacer un swipe entre los contactos favoritos y las aplicaciones que queremos tener como acceso rápido. También se estrena un servicio de streaming sólo para el S6 Edge+, con las mismas barreras pero peor resuelto.

¿Y qué más? Un sistema de comunicación calcado al del Apple Watch. Con los contactos del borde derecho, los del acceso rápido, podremos enviarnos mensajes mediante un nuevo sistema que permite enviar toques en pantalla a modo de pequeños impulsos, emoticonos con un sospechoso parecido al sistema del Watch, o trazos en pantalla. ¿Os resulta familiar?