reddit para android

Pepa Quin

Como ya sabréis, Reddit es una de las comunidades online más grandes que podemos encontrar y uno de los sitios favoritos de muchos editores de Hipertextual. Frente a otras webs similares, Reddit ofrece sus increíbles subreddits y gran calidad y relevancia sobre temas de gran importancia como la política, o la sociedad en general, y con los problemas que se están dando recientemente queda claro que en cierto modo refleja ciertos ámbitos de la realidad externa, lo que genera más interés. Hoy os ofrecemos algunas de las mejores aplicaciones y servicios para navegar en todos los ámbitos de Reddit de la mejor manera posible.

Android

Galaxy S6 pantalla

Mis aplicaciones favoritas en Android son Relay for Reddit y Sync for Reddit. Ambas están basadas en Material Design (prácticamente desde que Google presentó las líneas de diseño), aunque estéticamente difieren mucho, ya en Sync imperan más las cards. Siempre me he sentido más cómodo con Relay por su interfaz y sus gestos deslizables sobre los hilos y bordes, y además, por su gran funcionalidad. Si algo echo de menos con estas dos aplicaciones es poder elegir contenidos para guardar offline cuando no me encuentro en una red Wi-Fi, y es algo que hago adicionalmente con reddit offline.

iOS

amrc no es la más bonita, pero como el diseño web, sí la más funcional.
amrc no es la más bonita, pero como el diseño web, sí la más funcional.

Para mí, usuario de Android en smartphones, hace tiempo que iOS perdió su posición de liderazgo en clientes de Reddit, tradicionalmente defendida por Alien Blue. Reddit compró la aplicación y la hizo cliente oficial, pero en el iPad está muy abandonada y en el iPhone no acaba de ser tan ágil como las de Android. Por ello, últimamente prefiero alternativas como amrc o Narwhal. La primera es, sin duda, una de las aplicaciones más arcaicas a nivel de diseño, pero es la opción más rápida que he encontrado, y su interfaz por gestos me resulta muy amigable.

Windows Phone

Lumia-530-18

En Windows Phone también tenemos buenas opciones como Baconit o Readit, pero el primero se actualiza mucho menos por lo que prefiero Readit, que, como Relay, tiene mejores animaciones y en general es más bonita. Ambas permiten colocar Tiles de subreddits en la pantalla de inicio, y permiten poner fondos de pantalla de pantalla aleatorios basados en imágenes de subreddits que elijamos.

Servicios y otras plataformas

La mejor manera de leer los AMA.
La mejor manera de leer los AMA.

Generalmente, la recomendación más allá de smartphones suele ser navegar por la web, pero hay algunas opciones interesantes como Reddhub para Windows de escritorio o Bleam para Mac. Yo, por ejemplo, algo que utilizo mucho es el plugin de Reddit para Alfred.

Hablando de servicios y webs adicionales que nos pueden ayudar a exprimir Reddit, la web Interviewly recopila todos los AMAs (Ask Me Anything) y nos los presenta de una manera muy limpia y ordenada, haciendo que luzcan genial. También podéis descargar la aplicación Ask Me Anything para iOS y Android.

Reddpics es otra de mis webs favoritas relacionadas con Reddit, ya que en un solo sitio podemos acceder a todas las imágenes de manera ordenada por subreddits, sin necesidad de tener que hacer click para ampliar, como en la web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: