¿Tienes un Ford Focus ST modelo 2015 y consideras que su potencia es algo justa? Ford acaba de presentar un kit para aumentar la potencia y la fuerza del Focus ST 2015 con seguridad, garantías y sobre todo, con tranquilidad para el dueño.

El Ford Focus ST 2015 entrega de serie 252 caballos de potencia, pero con el kit de Ford Performance se aumenta en 23 caballos para alcanzar los 275. Con la fuerza sucede lo mismo y ahora es capaz de alcanzar los 406 NM de par, un poco menos si se emplea gasolina con 93 octanos. Te recuerdo que hace no muchos años, alcanzar la mitad de este último dato para un vehículo con tracción delantera era todo un reto.

focus st

Para registrar este aumento de potencia, los responsables ofrecen un kit que modifica la electrónica de la centralita para adaptarla al nuevo intercooler y filtro de aire del fabricante Mountune. Además, el kit, del cual no sabemos el coste, incluye también la mano de obra. Como extra, es posible añadir una tapa en el extremo del filtro de aire para controlar el sonido así como para proteger el filtro del aire ante condiciones climatológicas adversas.

El único problema es que este kit solo se distribuirá en Estados Unidos, de momento.

A diferencia de muchos kits de aumento de potencia que se venden sin la homologación del fabricante y por supuesto sin haber pasado las pruebas necesarias en materia de seguridad y fiabilidad, el ofrecido por Ford ha sido completamente testado en todo tipo de entornos, incluso en aquellos en los que la gasolina es de baja calidad. Ford ofrece una garantía de 3 años o 60.000 kilómetros.

focus st

Para Adam Gair, el gerente de producto de Ford Performance, el último miembro en unirse a la familia Ford Performance no podía ser otro más que el Focus ST MP275, un vehículo con esta preparación que permite llevar al coche a otro nivel gracias a su puesta a punto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: