f150

Ford sigue ofreciéndonos pinceladas de cómo será su futura F150, al menos a nivel tecnológico. Eso sí, recuerda que no todo son gadgets, sino avances en materia aerodinámica para poder gastar menos.

La nueva F150 es la furgoneta más aerodinámica del mercado gracias a este tipo de soluciones.

El fabricante estadounidense ha querido analizar cómo mejorar la aerodinámica de un vehículo que no lo es y es que las furgonetas pueden ser los automóviles menos aerodinámicos del sector.

El F150 estrena una tecnología cuyo objetivo es guiar el flujo de aire a través de las ruedas delanteras para reducir la turbulencia. Las ranuras horizontales situadas bajo los faros tienen como objetivo canalizarlo hasta la superficie exterior de la rueda y el neumático reduciendo así la resistencia aerodinámica.

f150

Pero no es suficiente con solo añadir este elemento, sino que los diseñadores del F150 de Ford han trabajado muy duro y la muestra son la cantidad de novedades en materia de eficiencia aerodinámica.

El parabrisas está perfectamente empotrado, lo que elimina la necesidad de una unión con el techo mejorando la aerodinámica evitando la interrupción del flujo de aire. La zona superior del portón trasero está diseñada par actuar como un alerón reduciendo las turbulencias propias de estos vehículos. * La caja de carga es más estrecha que la cabina y se ha logrado sin necesidad de reducir el volumen de carga. * Las esquinas traseras del F150 están también diseñadas para reducir las turbulencias.

Esta tecnología hizo su debut en el nuevo Mustang.

La unión de este avance con el resto de mejoras que hemos visto en el F150 de Ford consiguen que esta camioneta homologue menos de 10 litros a los 100 kilómetros equipada con el propulsor gasolina EcoBoost V6 de 2,7 litros y tracción delantera. Todo un hito para el segmento en el que compite.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: