Última semana del mes y, como es costumbre, Sony anuncia los videojuegos disponibles con Playstation Plus durante septiembre. Y, aunque sin salir de lo indie, parece que se empieza a remontar en lo que a niveles cualitativos respecta. Recordad, antes de nada, que con la llegada de los nuevos juegos el 1 de septiembre dejarán de estar disponibles Lara Croft y el Templo de Osiris (PS4), Limbo (PS4), GoW: Ascension (PS3), Flow (PS3, PS4, PSVita), Stealth Inc 2: A Game of Clones (PS3, PS4, PS Vita), Castlestorm Complete Edition (PS Vita and PS3), Sound Shapes (PS3, PS4, PS Vita) y Flower (PS3, PS4, PS Vita). Descargarlos si aun no lo habéis hecho.

Grow Home (PS4)

YouTube video

Como primer juego ganador de la votación popular, este pequeño experimento de Ubisoft Reflections estará en el Playstation Plus de septiembre. Grow Home nos presentará historia de BUD, un robot que deberá recolectar plantas y otro tipo de elementos naturales en un mundo donde lo que priman son los efectos de físicas.

Super Time Force Ultra (PS4 y PSVita)

YouTube video

La edición más completa de uno de los arcades más atractivos del último año. El trabajo de Capy Games vuelve a mezclar una estética más que llamativa con un interesante humor en un juego donde lo importante será jugar con el tiempo y, mientras visitamos distintas épocas, usar multitud de soldados y personajes distintos. Entre ellos, ojo, al mismísimo Shuhei Yoshida.

Teslagrad (PS4 y PS3)

YouTube video

Un muy bonito plataformas en 2D en el que primarán los puzles y ciertas fases que nos harán rascarnos la cabeza. La clave del concepto estará en el uso de los poderes electromagnéticos para resolver aquellos rompecabezas que encontremos a nuestro paso.

Twisted Metal (PS3)

YouTube video

Una de esos peculiares proyectos que se encuentran en el mundo del videojuego de tanto en tanto. El intento de reinicio de la franquicia creada por David Jaffe fue algo fallido pero la originalidad de la propuesta hace de Twisted Metal un proyecto a tener en cuenta.

Xeodrifter (PS4 y PSVita)

YouTube video

Un pequeño pero divertido plataformas de marcada estética retro y en el que, como ya ocurriera en títulos como Mutant Mudds, podremos transportarnos entre distintos planos de los escenarios 2D del juego.

La-Mulana (PSVita)

YouTube video

Una de las experiencias más semejantes a ser Indiana Jones lanzadas en los últimos años. Nos encontramos ante un metroidvania con un fuerte toque plataformero y de exploración que, ojo, puede ser endiabladamente complicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: