Si Hearthstone es la nueva gallina de los huevos de oro de Blizzard, Overwatch puede ser la próxima sin asomo de duda. Y es que la expectación y el revuelo que está causando la primera nueva IP de Blizzard en 17 años son indicadores de las ganas de echarle el guante a este FPS con tintes de MOBA en lo que a gama de personajes y ciertos modos de juego se refiere. Así, Jason Kaplan ha hablado en su presentación de la Gamescom sobre las novedades del juego.

Lo primero, dos nuevos mapas: uno en una Rusia nevada y otro, con un modo de juego híbrido, en Numbani, una ficticia ciudad africana del futuro. En este último veremos, la primera parte de la partida se dedicará a capturar un objetivo mientras que la segunda será de escolta. Además, como era de esperar, hemos podido ver un nuevo personaje, el decimosexto del plantel. Lúcio es un antiguo DJ brasileño que utiliza patines (puede moverse por ciertas paredes) y cuyas habilidades están fuertemente ligadas con la música. Además de una pistola con dos tipos de disparo podrá curar o acelerar tanto a sus compañeros de equipo como a si mismo.

YouTube video

Por desgracia, la ponencia de Kaplan ha terminado sin fecha de la beta de Overwatch, aclaraciones en el modelo de negocio o indicios de que vayamos a poder jugarlo este 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: