Sí, estamos en 2015 y aún tenemos demasiados problemas con las redes inalámbricas en nuestros hogares, por pequeños que sean. Se debe, sobre todo, a los routers de gama baja que las operadoras suelen regalar a los usuarios. Google (ahora Alphabet conoce todo esto, hasta el punto de que redes 4G tienen mejor cobertura dentro de hogares, y quiere ssolucionarlo con OnHub, un router inalámbrico inteligente con el que podemos interactuar a través de la aplicación Google On para iOS y Android, que posibilita al usuario compartir su red con amigos. A priori, recuerda al Amazon Echo, pero sólo comparten la función de altavoz.

onhub style

Pese a que OnHub nacerá de la colaboración de Google con un fabricante tradicional como TP-Link, su cometido es simple: garantizar la facilidad de manejo de la red para el usuario así como asegurar la prioridad de que el dispositivo que en cada momento necesita mayor ancho de banda dispondrá de él. Como vemos, está pensado también como un gadget estético, en el sentido de que no rompa con el resto del mobiliario, como ahora suele ocurrir con la mayoría de routers. A diferencia de éstos, su luz atenuable hará que su actividad no nos moleste en habitaciones oscuras. Lo curioso, y es algo que nos dice mucho de cómo Google concibe las redes de nuestra casa, es que sólo viene con un puerto Ethernet.

OnHub funciona con los estándares 802.11 b/g/n/ac, puede operar en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, y contiene 13 antenas que el router utiliza para escanear cada 5 minutos el canal menos saturado para ofrecer la mejor calidad de red posible. También cuenta con Bluetooth y 4GB de almacenamiento para actualizaciones de software, que Google promete lanzar con frecuencia.

YouTube video

De momento, sólo estará disponible por 199 dólares en Estados Unidos, a la venta en la tienda oficial y en grandes superficies.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: