Seguramente usted, interesado por la tecnología, haya leído alguna vez la frase "¿Quieres seguir vendiendo agua azucarada el resto de tu vida, o quieres tener la oportunidad de cambiar el mundo?". La pronunció Steve Jobs ante John Sculley cuando intentó convencerle de que dejara su puesto en Pepsi para unirse a Apple. Fue el principal responsable del despido de Jobs en 1985, dos años después de su contratación. Duró diez años en el cargo y pasó a ser un nombre propio en la historia de la tecnología.

Obi no es el OEM al que estamos acostumbrados: foco en el diseño y personalización atractiva de AndroidAhora, en 2015, ha creado su propia marca de smartphones: Obi, que ya tiene anunciados sus dos primeros modelos, el SF1 y el SJ1.5. Sus especificaciones y precio son bastante mejores que sus nombres. Y su diseño, obra de Ammunition, un popular estudio de diseño de San Francisco.

Como cuenta The Verge, la idea de Obi es llevar sus terminales a un porcentaje de los mil millones de personas que en los próximos años pasarán de smartphones muy básicos a otros con especificaciones y capacidades superiores. Y lo cierto es que ambos modelos tienen al menos especificaciones bastante notables con precios muy bajos.

Ambos corren Android 5.1 Lollipop con una versión modificada. Su cuerpo unibody está fabricado en policarbonato, y tienen un chasis de aleación de magnesio y titanio. Su diseño recuerda bastante a la Nokia de principios de esta década, con modelos como los Lumia 800 o Lumia 900.

obi tabla

Obi SF1

El Obi SF1 es un terminal con pantalla de 5 pulgadas 1080p, procesador Snapdragon 615 con conectividad 4G, RAM de 2 o 3 GB (dos variantes del terminal), almacenamiento de 16 o 32 GB con slot microSD, cámara de 13 megapíxeles, frontal de 5, batería de 3.000 mAh y el foco puesto en el sonido: Dolby Audio 7.1 y doble micrófono para cancelación de ruido. Este terminal cuesta de base 199 dólares, pero su versión high-end (con los 3 GB de RAM y los 32 GB de memoria interna) llega hasta los 249 dólares.

ObiWorldphone_SF1_05.0

Packaging_ObiWorldphone_SF1.0

sf1-superior-audio-quality copia

Obi SJ1.5

Por otro lado, el "pequeño pero matón": también pantalla de 5 pulgadas pero con resolución 720p, cámaras de 8 megapíxeles (trasera) y 5 megapíxeles (frontal), procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, 3.000 mAh de batería y doble ranura SIM. Se venderá a un precio de 129 dólares.

ObiWorldphone_SJ1.5_05.0

SJ1.5-beautiful-on-the-inside copia

SJ1.5-signature-colors copia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: