Seguramente usted, interesado por la tecnología, haya leído alguna vez la frase "¿Quieres seguir vendiendo agua azucarada el resto de tu vida, o quieres tener la oportunidad de cambiar el mundo?". La pronunció Steve Jobs ante **John Sculley** cuando intentó convencerle de que dejara su puesto en Pepsi para unirse a Apple. Fue el principal responsable del despido de Jobs en 1985, dos años después de su contratación. Duró diez años en el cargo y pasó a ser un nombre propio en la historia de la tecnología.

Obi no es el OEM al que estamos acostumbrados: foco en el diseño y personalización atractiva de AndroidAhora, en 2015, ha creado **su propia marca de smartphones: Obi**, que ya tiene anunciados sus dos primeros modelos, el SF1 y el SJ1.5. Sus especificaciones y precio son bastante mejores que sus nombres. Y su diseño, obra de Ammunition, un popular estudio de diseño de San Francisco.

Como cuenta The Verge, la idea de Obi es llevar sus terminales a un porcentaje de los mil millones de personas que en los próximos años pasarán de smartphones muy básicos a otros con especificaciones y capacidades superiores. Y lo cierto es que ambos modelos tienen al menos especificaciones bastante notables con precios muy bajos.

Ambos corren **Android 5.1 Lollipop** con una versión modificada. Su cuerpo unibody está fabricado en policarbonato, y tienen un chasis de aleación de magnesio y titanio. Su diseño recuerda bastante a la Nokia de principios de esta década, con modelos como los Lumia 800 o Lumia 900.

##Obi SF1

El Obi SF1 es un terminal con pantalla de 5 pulgadas 1080p, procesador Snapdragon 615 con conectividad 4G, RAM de 2 o 3 GB (dos variantes del terminal), almacenamiento de 16 o 32 GB con slot microSD, cámara de 13 megapíxeles, frontal de 5, batería de 3.000 mAh y el foco puesto en el sonido: Dolby Audio 7.1 y doble micrófono para cancelación de ruido. Este terminal cuesta de base 199 dólares, pero su versión *high-end* (con los 3 GB de RAM y los 32 GB de memoria interna) llega hasta los 249 dólares.

##Obi SJ1.5

Por otro lado, el "pequeño pero matón": también pantalla de 5 pulgadas pero con resolución 720p, cámaras de 8 megapíxeles (trasera) y 5 megapíxeles (frontal), procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, 3.000 mAh de batería y doble ranura SIM. Se venderá a un precio de 129 dólares.