Sony ha anunciado dos nuevos terminales para el mercado de la gama medía, el Xperia C5 Ultra y el Xperia M5, con una fuerte apuesta por fotografía, incluyendo una paridad, para el caso de C5 Ultra de su cámara delantera con una frontal de 13 megapixeles y otros 13 para su cámara trasera, dando la misma importancia a ambas. Por su lado, el plato fuerte del Xperia M5 es su cámara de 21.5MP y grabación en 4K, el incluye la misma cámara delantera que el C5 Ultra.

"Entendemos que las capacidades de la cámara son importantes para los usuarios de teléfonos inteligentes, por lo que nos aseguramos de que los de Sony existente brillantez cámara se superó una vez más en el nuevo Xperia C5 Ultra y Xperia M5 sin comprometer otras características a través de diseño y rendimiento." - Tony McNulty, Valor Category Management Negocios de Sony Mobile Communications.

Las especificaciones del C5 Ultra, quizás el más atractivo por su tamaño y prestaciones incluyen:

  • Pantalla de 6″ IPS Full HD,
  • Procesador Mediatek MTK6752 a 1,7GHz
  • 2GB de RAM
  • 16GB de almacenamiento
  • LTE 4G, radio FM, Bluetooth 3.1, NFC
  • Cámara trasera/delantera de 13MP con autofocus, y selfie flash.

El M5 es algo más pequeño, con una pantalla de 5 pulgadas 1080p, un procesador algo más potente de 64-bits también pero que sube su frecuencia hasta los 2.0GHz y 3GB RAM. Ambos llegarán al mercado con Android Lollipop 5.0 y 4G, dos días de batería, pero eso sí, 16GB de memoria RAM. Además en el caso de, M5 llegará con especificación IP68.