Helsinki (Reuters) - Un consorcio formado por las principales automotrices alemanas ha acordado comprar el negocio de mapas de la empresa finlandesa Nokia por 2.500 millones de euros, en un intento de expandir la participación de los fabricantes automovilísticos a los servicios digitales en coches conectados.

El consorcio integrado por Daimler, BMW y la división de lujo Audi de Volkswagen ostentarán cada uno una participación igual en HERE y ninguno de ellos perseguirá hacerse con la mayoría, dijeron en un comunicado conjunto.

El fabricante finlandés de equipos dijo que la transacción tiene un valor empresarial de 2.800 millones de euros, que incluye casi 300 millones de euros en pasivos. Se espera que el acuerdo esté cerrado en el primer trimestre de 2016.

"Para la industria automotriz, esta es la base para los nuevos sistemas de asistencia y en un futuro para la conducción plenamente autónoma"

Los sistemas de mapas inteligentes son la base sobre la cual los coches sin conductor, comunicados con las redes inalámbricas, pueden realizar funciones inteligentes, como la de recalcular una ruta si le llegan datos sobre un atasco o un accidente.

En el futuro, estos sistemas tendrán un papel clave para la detección de colisiones y otras funciones de los vehículos sin conductor. Nokia vende su negocio de mapas para centrarse en su integración con Alcatel Lucent, que adquirió por 15.600 millones de euros en una operación que podría crear al segundo más grande fabricante de equipos de redes del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: