Otro día, otra batalla más de Microsoft en su cruzada por convertirse en una empresa universal para todos, esta vez toca el Apple Watch.

[Microsoft translator, disponible en iTunes,](https://itunes.apple.com/app/microsoft-translator/id1018949559) permite traducir frases habladas al Apple Watch entre 50 idiomas, en formato texto o pronunciadas por su sintetizador de voz. Si estás en un lugar muy ruidoso siempre puedes utilizar tu smartphone para escribir lo que quieres decir, o permite utilizar tu smartphone como pantalla grande para permitir a tu interlocutor leer directamente la traducción de lo que quieres decir.

Microsoft Translator en el Apple Watch

Permite además que puedas guardar un historial de tus frases recurrentes que necesites tener a mano para fácil acceso. Si tienes un Apple Watch, no hay excusa para no moverte por el extranjero y preguntar, [¿si Troy y Abed pudieron? ¿Por qué tú no?](https://www.youtube.com/watch?v=j25tkxg5Vws)

Actualización (18h25 CET): Añadido soporte para Android Wear

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.